El Cabildo celebra el Día Internacional de los Museos con varios talleres didácticos de arqueología

museo-etnograficoLa Corporación Insular ha organizado diversos talleres para fortalecer el vínculo entre la comunidad gomera  y el patrimonio arqueológico y etnográfico.

 

El Área de Patrimonio del Cabildo Insular de La Gomera celebra el Día Internacional de los Museos con diferentes talleres de bioantropología del 20 al 23 de mayo, así como un taller de yacimiento arqueológico que tendrá lugar el día 27 del presente mes. Así, el día 20 y 22 tendrá lugar en el IES San Sebastián, el 20 en el CEO Poeta García Cabrera, el 21 en el CEO Nereida Díaz Abreu, el 22 en el CEO Santiago Apóstol y el 23 en el CEO Mario Lermhet. El taller sobre excavación arqueológica tendrá lugar en la Residencia de San Sebastián.

 

El consejero del Área de Patrimonio Histórico del Cabildo, Adasat Reyes, ha declarado que “uno de los principios que dan sentido al trabajo de los Museos Insulares es el de concienciar a la comunidad sobre el valor de su propia Historia, por lo que consideramos una prioridad el fortalecimiento del vínculo entre la comunidad gomera y el patrimonio arqueológico y etnográfico, o lo que es lo mismo, entre la Historia y sus herederos”.

 

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año el día 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

 

El Día Internacional de los Museos ofrece a los profesionales de este gremio la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos. El ICOM define el museo como una organización sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer. El Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »