Aena ha confirmado a Vueling que ampliará el horario del aeropuerto Tenerife Norte

smlos rodeos 17.jpgAena ha confirmado la ampliación del horario del aeropuerto Tenerife Norte, una demanda que ha planteado el Cabildo Insular de Tenerife así como los diferentes sectores de la isla. Los Rodeos abrirá desde las 7.00 horas y cerrará a las 23.00 horas, por tanto tendrá una hora y media más de operatividad.

Según adelanta el Cabildo Insular de Tenerife, Aena ha confirmado a la aerolínea Vueling que ampliará el horario del aeropuerto Tenerife Norte quince minutos por la mañana y una hora y cuarto más por la noche.

Aunque de momento, solo BinterCanaria y Vueling habían elevado a Aena sus propuestas, desde el Cabildo de Tenerife continúan las negociaciones con distintas aerolíneas ante la posibilidad de ampliar el horario del aeropuerto de Los Rodeos en la próxima campaña de invierno.

Así lo adelantó recientemente a este medio el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, quien precisó que, dado que el cambio, en caso de que se acepte, se efectuaría a partir del mes de octubre, la decisión se conocerá en breve, cuando las aerolíneas terminen de estudiar sus operaciones para la campaña de invierno.

Además, insistió en que, también, se está estudiando con la propia AENA, una vez que ya BinterCanarias ha confirmado su propuesta de nuevos vuelos desde Tenerife Norte con el cambio de horario, “para que una vez sean firmes las nuevas propuestas acepten ampliar la operatividad”.

El también vicepresidente insular insistió que con los vecinos, que en un principio estaban en contra, también se ha resuelto el tema, ya que “han aceptado la ampliación solo de siete de la mañana a once de la noche”, lo que supone un aumento de 90 minutos en el horario de Los Rodeos.

Jessica Moreno/DA

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cuarentena en un hotel del Sur de Tenerife, ‘ensayo general’ de las medidas ante la COVID-19

Este 24 de febrero se cumple un año de cuarentena durante 14 días de casi …

Turismo de Canarias promueve 21 actuaciones de mejora del destino en Tenerife con una inversión de 6,5 millones de euros

Destacan actuaciones de nueva creación como el albergue turístico Vieja Escuela de La Zarza, en …

Translate »