Curbelo considera que “el lema del Día de Canarias tiene que representar a todos los canarios y no sólo a los militantes de CC”

bandera canariasEl presidente del Cabildo de La Gomera declara que “el Gobierno, tras anunciar hoy el cambio de lema, tiene que contar con todos los grupos políticos”.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, considera que “el lema del Día de Canarias tiene que representar a todos los canarios y no sólo a los militantes de CC. Tras anunciar hoy que cambiarán el slogan, el Gobierno Regional tendrá que dar explicaciones por utilizar el lema que usó en una campaña política para la celebración del día de todos los canarios”.

El PSC-PSOE ha pedido explicaciones porque alguien ha metido la “pata de forma importante” al elegir para el Día de Canarias el lema “Más que nunca”, utilizado también en el último congreso de Coalición Canaria, socio de los socialistas en el Ejecutivo canario.

El presidente insular considera que “la campana de publicidad por el Día de Canarias tiene un coste económico que ahora se verá ampliado con motivo de su cambio. No entendemos como el Gobierno ha mezclado conceptos de partido y de Gobierno”.

“A dos semanas del acto institucional por el Día de Canarias no es comprensible que se de este tipo de equivocaciones y que, ni si quiera haya sido consultado, como mínimo, con su socio de gobierno y se cree una polémica innecesaria tras su presentación ante los medios, por lo que pedimos al Gobierno que el nuevo lema sea consensuado con todos los grupos políticos para que represente a todos los canarios en nuestra fiesta regional”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »