Ventura del Carmen «exijo que el Gobierno de canarias explique el origen de la filtración de la conversación y que se publique en su totalidad»

ventura del carmenLa consejera del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha exigido hoy al Gobierno de Canarias que “publique la totalidad de las grabaciones de las conversaciones telefónicas durante el incendio que se produjo en la Isla el pasado mes de agosto”.

“El Gobierno de Canarias es quién tiene las competencias en Seguridad y Emergencias y el CECOE-112 recoge todas las grabaciones que se producen en situaciones de emergencias como fueron los incendios. Dado que estos días se han producido filtraciones interesadas de dicha conversación es por lo que exijo que se explique el origen de la filtración y que se publique la totalidad de las grabaciones realizadas desde que se inició el fuego hasta que finalizó puesto que de esta forma evitamos interpretaciones interesadas”, apuntó la consejera.

Asimismo, Rodríguez señala que “no hay nada que no puedan conocer los ciudadanos. Fueron días duros, de mucho trabajo y preocupación y estuvimos en todo momento en primera línea, día y noche, cuando nos tocaba y cuando no también”.

“Lamentablemente siempre han existido grupos o personas que aprovechan la desgracia ajena para obtener algún rédito político. Invitamos a colectivos o personas que quieran hacer propuestas para construir y mejorar nuestra calidad de vida en relación a la conservación medioambiental así como de la seguridad de los operativos de emergencias”, finalizó la consejera del Cabildo de La Gomera.

Cabildo de la Gomera

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »