¿Qué ocurre si presentas la declaración fuera de plazo?

Hacienda¿Qué sucede cuando no cumplimos con nuestras obligaciones fiscales? Lo cierto es que pagar impuestos fuera de término tiene sus consecuencias. Como es lógico la Agencia Tributaria aplica recargos por hacer efectivo el pago de sus tributos una vez superado el tiempo reglamentario.

Como es lógico, Hacienda permite el pago de impuestos fuera de término, aunque también establece sanciones y recargos. Como norma general, a la cantidad adeudada habrá que sumar los llamados intereses de demora que habitualmente viene marcado por el interés legal del dinero.

Para quienes se decidan a presentar la declaración fuera de plazo deben saber que las sanciones varían  en función del resultado de la declaración y de si son ellos o Hacienda quien se percata del error.

En el caso de la declaración de la renta no entregarla a tiempo supone una infracción leve que implica multas de entre 100 y 400 euros cuando el resultado es a devolver. Cuando el resultado es a ingresar, además de la sanción habrá que hacer frente a una serie de recargos que dependen del tiempo que haya pasado desde la fecha final para presentar la declaración. 

  • Antes de tres meses – 5% de la cantidad ingresada
  • Entre 3 y 6 meses – 10% de la cantidad ingresada
  • Entre 6 y 12 meses – 15% de la cantidad ingresada
  • Más de 12 meses – 20% de la cantidad ingresada más los intereses de demora, tal y como la AEAT hace cuando se retrasa en sus devoluciones.

Es posible reducir un 25% el recargo de los importes cuando se muestra conformidad con la sanción impuesta según lo dispuesto en el punto cinco del artículo 27.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge dos talleres sobre Prevención en adicciones: salud, emociones y juventud

El primer taller estará dirigido a familias, para concienciar sobre esta problemática. Mientras que el …

El Ayuntamiento capitalino presenta ‘Vitales’ Programa de Mayores y Calidad de Vida

Se trata de un variado calendario de actividades físicas, recreativas, lúdicas y preventivas para potenciar …

Translate »