El Ayuntamiento de Valle Gran Rey abre el plazo para las ayudas a los afectados por el incendio

incendio vgrEl Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas directas por parte de los afectados por el incendio del pasado mes de agosto de 2012.

Las Bases Reguladoras de la Convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha viernes 10 de mayo de 2013. Tanto las bases, como los distintos anexos de que consta la convocatoria pueden descargarse de la página web del Ayuntamiento.

El importe de las ayudas asciende a cuarenta y seis mil euros, y son complementarias y compatibles, en su caso, con cualquier otra ayuda, subvención o auxilio económico que puedan establecerse por otros entes públicos y privados.

Las modalidades de ayudas que se han establecido son: por un lado, ayudas para la reposición de enseres de primera necesidad, de maquinaria y herramientas destinadas a la agricultura y/o de otros enseres necesarios para ejercer la actividad que sirva de sustento económico al beneficiario y a su familia. Y por otro, ayudas para la reposición de árboles frutales y/o semillas de productos hortofrutícolas.

Desde el Equipo de Gobierno se es consciente de que está calamidad pública unida a la crisis económica que sufre la población de este Municipio desde los últimos años, demanda una respuesta de carácter extraordinario y excepcional por el Ayuntamiento como Administración más cercana al ciudadano.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementará las cuantías de las becas a estudiantes para el próximo curso

Curbelo anuncia un refuerzo de las líneas de apoyo a este colectivo al que se …

“Los del norte” por Benjamín Trujillo

Salvo en contados lugares del planeta, hablar del norte es hablar de mayor riqueza, de …

Translate »