Abierto el plazo para subvenciones a entidades y asociaciones en Valle Gran Rey

Desde el lunes 13 de mayo hasta el próximo día 23 de mayo, los interesados pueden presentar la documentación ante el Registro del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha abierto el plazo para solicitar subvenciones o ayudas económicas a entidades y asociaciones con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, que realicen actividades de diferente índole en el municipio durante el período comprendido entre el 01 de enero de 2013 y el 31 de octubre de 2013.

Tanto las bases, como los distintos anexos de los que consta la convocatoria, pueden consultarse y descargarse en la página web del Ayuntamiento.

Se trata de impulsar proyectos y actividades deportivas, musicales, culturales, vecinales y juveniles en el municipio de Valle Gran Rey.

El procedimiento para la concesión de las ayudas o subvenciones siempre se inicia a instancia de los colectivos interesados, que deberán reunir los requisitos establecidos en las propias bases. Como novedad en esta convocatoria es destacable la posibilidad de poder solicitar anticipo de pago.

Los criterios de valoración están recogidos en las mismas bases, y entre ellos están: el interés público municipal e interés ciudadano; la calidad técnica y coherencia del proyecto; la innovación y diversificación del proyecto; la continuidad del proyecto con posterioridad, una vez cese aportación municipal; el número de personas que se beneficiarán con su realización; la contribución a la igualdad de oportunidades de colectivos desfavorecidos; el desarrollo del proyecto en zonas rurales y caseríos (Parque Rural de Valle Gran Rey, Arure, Las Hayas y Taguluche); el grado de cofinanciación del proyecto; la generación y/o mantenimiento de empleo; recuperación de recursos ociosos; contribución a la sostenibilidad y coordinación con otras asociaciones.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, se anima a todos los colectivos a la presentación, dentro de los plazos previstos, de la solicitud de subvenciones de tal forma que puedan contar con el apoyo necesario para la realización de las actividades y proyectos, que tantos beneficios aportan al municipio.

FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »