Resumen vuelta a La Gomera

club ciclista la gomeraNunca nos imaginamos que todo fuera a salir tan bien como salió ni que l@s bikers que se presentaron al reto fueran tan buen@s en lo que a calidad humana y ciclista se refiere.
En primer lugar agradecer a todos y cada uno de los Ayuntamientos así como al Cabildo Insular de La Gomera por su colaboración, ya que, en cada parada para la foto pertinente había un avituallamiento y a cual mejor.
No nos podemos olvidar del Bodegón del Mar en Playa de Santiago que fue la primera parada y donde que tenían un avituallamiento impresionante… eternamente agradecidos porque en los momentos de crisis que vivimos que un autónomo tenga este detalle no tiene precio.
Agradecimiento infinito para las personas que fueron durante todo el día en los vehículos de apoyo y que fueron Óscar, Ricardo, Erica y Airám y que nos tenían preparados la fruta y las bebidas en todas las paradas que se hicieron… tienen tanto o más merito que l@s bikers.
Más agradecimientos para Ayto. de Hermigua que cedió su coche 100% eléctrico recién adquirido y a David que cedió también su vehículo personal para que también fuera como apoyo.
Nos vemos obligados a repetir este evento, ya que todos se quedaron con ganas de más.
Podemos decir a boca llena que el reto fue superado y que los 150 kms y los más de 4500 mts de desnivel de esta endiablada isla ya son historia.

Con repecto a la ruta comentar que en la 1ª parte no fue muy dura, ya que, la hora de salida (7:00 horas) ayudó a que la subida a la Degollada de Peraza y la posterior de Playa Santiago a Igualero fueran casi a la sombra y con una cierta brisa fresca.
El peor tramo de la ruta fue la subida de Valle Gran Rey hasta Arure, donde un sol de justicia y unas temperaturas superiores a los 35 grados se encargaron de que la dura pendiente se viera multiplicada en su dificultad… pero eso no iba a echar para atrás a nuestros titanes.
Ya estando en Vallehermoso se notaba en el ambiente que la ruta se podía dar por finiquitada teniendo en cuenta que lo más duro había pasado.
Y así fue, ya que, en la subida a Vallehermoso acompañó el tiempo y empezó a refrescar bastante, lo que hizo que los que aún guardaban fuerzas en sus piernas impusieran un ritmo alto tanto en dicha subida como en la posterior desde el núcleo de Hermigua hasta el túnel de la Carbonera.
Al final, reagrupamiento del pelotón por la zona de la Avda. de Ronda y entrada triunfal por la plaza para dar por finalizado este reto que enamoró a todos los que lo hicieron.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!

About Gomeratoday

Te puede interesar

La visita de Salomon a Vallehermoso supera sus expectativas promocionales

De acuerdo con el estudio de medios, al menos 519.000 personas han visto alguna de …

ASG traslada al pleno insular una moción para promover los valores de la práctica deportiva

Agrupación Socialista Gomera propondrá la creación una campaña de concienciación de buenas prácticas a nivel …

Translate »