Los nuevos modelos de Volvo ya llevarán incorporados detector para peatones y ciclistas

volvoVolvo sigue trabajando para mejorar la seguridad a bordo. Su última incorporación es el detector de peatones y ciclistas que puede llegar a frenar automáticamente en caso necesario. El nuevo sistema desarrollado por la marca sueca detecta, además de a los ciclistas y peatones, sus maniobrasy así puede evitarlas.

El detector de peatones y ciclistas se compone de tres elementos: un radar situado en la parrilla del vehículo, una cámara de alta resolución dispuesta delante del retrovisor interior y una unidad de control central. El radar detecta los objetos que van delante del vehículo y determina la distancia, y gracias a la cámara frontal ‘sabe’ qué tipo de objeto es: peatón ciclista u otro automóvil. Y se prepara para actuar por si es necesario.

Si existe peligro de colisión, emite una advertencia al conductor y prepara la frenada automática por si tiene que actuar. Este sistema también sirve para controlar los vehículos que circulan por delante, en el mismo carril.Volvo sigue siendo muy innovador en cuanto a sistemas de seguridad implantados en el automóvil, con novedades como el airbag para peatones, o los sistemas de detección del coche en caso inminente atropello, por ejemplo.

El sistema se implantará a partir de mayo en los modelos V40, S60, V60, S80, V70 y en los todocamino XC60 y XC70.

El consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, ha señalado en el marco de la edición de 2013 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que el 50% de los accidentes que sufren los ciclistas cada año están relacionados con el tráfico y ha destacado que en la actualidad existen tres millones de personas que utilizan la bicicleta a diario en España, donde cada año mueren 50 por accidentes de tráfico.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en las actividades deportivas de ‘San Sebastián es Más’

Futbolín, fútbol playa, petanca y ping pong, son los primeros torneos que se disputarán la …

El Cabildo cierra el próximo 5 de julio el plazo para acogerse a las ayudas para el sector primario

La documentación necesaria para la tramitación puede descargarse de la web www.lagomera.es o tramitarse directamente …

Translate »