Emotivo pregón de Curbelo en las fiestas de Fátima en Güímar

casimiro guimarLa Voz de La Gomera.-  En la tarde noche del sábado, el Presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, dio lectura a un pregón dentro del programa de las fiestas a Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Güímar.

En una plaza muy concurrida, el acto comenzó con la presentación de los candidatos y candidatas a rey y reina infantil, así como a las aspirantes al cetro de reina adulta.

A continuación tomó la palabra el alcalde de la localidad, Rafael Yanes, quien presentó a Curbelo y dio la bienvenida a los presentes a este emotivo acto.

Casimiro Curbelo, en su pregón, hizo un recorrido histórico sobre las relaciones entre La Gomera y Güímar, centrándose en los flujos migratorios y, más concretamente en aquel que se produjo en la década de los años sesenta y que llevó a muchos gomeros a instalarse en el municipio tinerfeño, donde viven muchos de estos emigrantes y donde se conservan apellidos como Chinea, Barroso, Darias o Medina.

En este sentido, aprovechando la coyuntura de fiestas, el Presidente invitó a todos los presentes a visitar La Gomera y, especialmente, a hacerlo durante las próximas fiestas lustrales en honor a la patrona, la virgen de Guadalupe.

El acto terminó con la entrega por parte del alcalde de dos presentes al presidente insular: un grabado alusivo al mar y a los barcos que transportaban a los gomeros hasta Tenerife, así como unas botellas de vino güimarero.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Fundación ‘La Caixa’ colabora con el proyecto de Dinamización y Acompañamiento Activo de Mayores del municipio de Alajeró

El acto de firma de acuerdo de colaboración tuvo lugar esta semana y gracias al …

El Cabildo incrementa en más de un millón de euros las partidas destinadas a acción social

Casimiro Curbelo anuncia la disposición de recursos adicionales para proyectos de interés en materia de …

Translate »