Emotivo pregón de Curbelo en las fiestas de Fátima en Güímar

casimiro guimarLa Voz de La Gomera.-  En la tarde noche del sábado, el Presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, dio lectura a un pregón dentro del programa de las fiestas a Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Güímar.

En una plaza muy concurrida, el acto comenzó con la presentación de los candidatos y candidatas a rey y reina infantil, así como a las aspirantes al cetro de reina adulta.

A continuación tomó la palabra el alcalde de la localidad, Rafael Yanes, quien presentó a Curbelo y dio la bienvenida a los presentes a este emotivo acto.

Casimiro Curbelo, en su pregón, hizo un recorrido histórico sobre las relaciones entre La Gomera y Güímar, centrándose en los flujos migratorios y, más concretamente en aquel que se produjo en la década de los años sesenta y que llevó a muchos gomeros a instalarse en el municipio tinerfeño, donde viven muchos de estos emigrantes y donde se conservan apellidos como Chinea, Barroso, Darias o Medina.

En este sentido, aprovechando la coyuntura de fiestas, el Presidente invitó a todos los presentes a visitar La Gomera y, especialmente, a hacerlo durante las próximas fiestas lustrales en honor a la patrona, la virgen de Guadalupe.

El acto terminó con la entrega por parte del alcalde de dos presentes al presidente insular: un grabado alusivo al mar y a los barcos que transportaban a los gomeros hasta Tenerife, así como unas botellas de vino güimarero.

Te puede interesar

Concluye el programa de verano 2022 ‘San Sebastián es más’

Un amplio, completo y variado abanico de actividades se llevaron a cabo con éxito de …

El ICHH recuerda la importancia de la donación de sangre en el último tramo de las vacaciones estivales

Un gesto altruista vital en cualquier época del año, pero especialmente necesario en verano, cuando …

Translate »