0-2 Un Gomera en plena renovación plantó cara al Granadilla, 2º clasificado

RAMÓN L. RAMOS: La UD Gomera despedía la temporada en Tercera como local con derrota 0-2 ante un Granadilla que tan solo fue superior durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad.

Los colombinos que ya no se jugaban nada en el envite al estar descendidos hace algunas jornadas plantaron cara a un rival que no supo como evidenciar su posición en la tabla durante la primera mitad. Los hombres de Enrique Castro parecen haber perdido la presión clasificatoria una vez en el pozo y realizaron un más que aceptable primer tiempo.

El choque comenzó con un ritmo frenético por ambos equipos pero sin ocasiones reseñables de peligro por ambas partes, si bien cabe mencionar  dos acercamientos, uno para cada conjunto, la primera para el local Yeray en el 21, al recoger un balón en largo que se queda sin poder rematar al cubrir bien el defensor dejándole sin ángulo de tiro muy escorado al palo izquierdo de la portería de Oval. La segunda para el cuadro visitante en el 29’ con un disparo desde fuera de Alexia que se marcha alto.

En la reanudación los de Antonio González sabedores del resultado en la Palmera donde vencía Las palmas At, su rival por la lucha en el liderato, salieron a por todas y durante los primeros 15 minutos metieron atrás a un Gomera que se defendía bien pero al que se le acumulaba el trabajo por momentos en el achique de balones de su área.

Aún así sería el amarillo Juanma el que tomara la iniciativa probando fortuna nada más comenzar este periodo, sacando un disparo seco que atrapa Oval seguro bajo el marco en el 2’. En el 5’ Era Carlos el que enviaba alto en la portería contraria en lo que sería el preámbulo del primer tanto granadillero . el gol rondaba el área gomera al sacarse un córner paseándose el balón sin encontrar rematador, para acto seguido ser Alexis el que enviaba el balón al palo derecho de Pancho.

Después de lo visto el gol era cuestión de insistir y en la siguiente jugada llegaba el 0-1, Alexis recogía un rechace y de volea cruzaba el balón al fondo de la portería sin que Pancho pudiera hacer más que mirar su trayectoria. El gol bajó algo el ritmo y el Gomera se decidió a estirarse encontrando una ocasión en la botas de Yeray  en el 64’cuyo disparo sale fuera por poco tras tropezar en un contrario. Tres minutos después era el visitante Rubén el que ponía la réplica en el marco contrario pero el balón se va cerca del palo.

A pesar de que el Granadilla había decidido juagar con el resultado y hacer fútbol control con el resultado a favor, se encontraba con un gol en un chut de Alexis sin aparente peligro desde fuera pero que sorprende a pancho con una nube de jugadores delante. Los blanquirojos volverían a tener una última ocasión por mediación de Amaray que había entrado mediada la segunda mitad pero su sus intenciones las rechaza bien el guardameta gomero.

Al final 3 puntos para el Granadilla que mantienen la distancia de dos en cabeza con las Palmas At que igualmente vencía en la Palmera al san Isidro 0-3 a la espera de la última jornada, mientras el Gomera se despedía como local después de una temporada en la que no ha logrado salir de los puestos de descenso jugando en dos escenarios diferentes, Agulo y San Sebastián.

UD GOMERA: Francisco, Jaime, Alexis, Denis, Adolfo, Aitor, Javito (Cristian 59’), Víctor, Yeray Ch, Juanma (Manolo, 77’) y Cristian Reyes (Pablo, 69’).

AT GRANADILLA: Oval, Faruk, Roberto Carlos, Iván Martín, Eslava, Alexis, Juan Ramón (Amray, 66’), Juanmi, Carlos(Samuel 66’), Marchena y Rubén (Nabil, 70’).

ÁRBITRO: Marcos Carballo. Solamente mostró una amarilla al local a Aitor.

Goles:

0-1                  Alexis de tiro cruzado tras un rechace.

0-2                  Alexis desde fuera del área con un disparo raso.

INCIDENCIAS: Penúltima jornada en la Tercera División Grupo Canario donde la UD Gomera se despedía como local hasta la próxima en la que militará en Preferente. Mañana calurosa en el Municipal de San Sebastián donde se congregaban unos 60 espectadores , debutando el jugador local Cristian Coello en las filas amarillas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Desde el Ayuntamiento capitalino está todo a punto para la celebración de la tradicional travesía a Puntallana

Se trata de la XXI Travesía a Nado a Puntallana y el XXIII Cross de …

Encuentro de fútbol de veteranos en Playa de Santiago en homenaje a Daniel Rodríguez Cabrera

Fallecido el pasado mes de agosto a la edad de 45 años fue jugador durante …

Translate »