´5-7 El Gomera Fs vuelve a reinar en Canarias (crónica partido)

gomera fs campeon canariasEn la tarde del pasado sábado, el Gomera FS se proclamó campeón del Grupo VI de la Segunda División “B” del fútbol Sala nacional. Este es el segundo título que cosecha la entidad colombina tras el logrado en la temporada 2009/2010.

 Tras un encuentro vibrante, que se resolvió en los últimos segundos, era el cuadro gomero quien se alzaba con el título al imponerse por 5 goles a 7 al Agüimes superando de este modo la desventaja de un tanto, 5 a 6, con la que había finalizado el partido de ida celebrado en San Sebastián.

 El choque no pudo comenzar de mejor modo para los gomeros ya que en el primer acercamiento al área local era Aday quien aprovechaba una indecisión en la zaga para superar al meta en su salida y marcar a puerta vacía. Pese a este tanto, ambos equipos se trataban con cierto respeto y sólo se producían acercamientos aislados como el lanzamiento al palo protagonizado por el visitante Bernardo a los 5 minutos de juego.

 Con las primeras rotaciones se produjeron variaciones en el marcador, primero llegaba la igualada del Agüimes por mediación de Alexis quien finalizaba una contra en el segundo palo pero inmediatamente era Edu quien volvía a poner por delante a los “azulones” al empujar a la red una pase proveniente de una acción en banda contraria.

 Este 1-2 fue inamovible durante diez minutos de juego pero llegando al final del periodo se sucedieron una suma importante de tantos a favor por ambos bandos. Fran, a cuatro minutos del final, ponía el 1-3 tras rematar de cabeza un rechace del larguero tras lanzamiento desde la frontal del área de Edu. A falta de uno para la conclusión recortaba distancias el conjunto grancanario al ser Bernardo quien en propia meta introducía el balón al intentar cortar la contra del Agüimes. Nada más sacar de centro respondían los gomeros un remate de Rubén en el segundo palo, pero la reacción local no se hizo esperar y desde el punto de doble penalti, era el segundo que disponían, David Gopar no perdonaba. Nuevamente, y a modo de respuesta los gomeros volvían a marcar tras aprovechar Bernardo un rechace del meta Dimas, con este tanto el electrónico reflejaba al final del primer periodo un 3 a 5 favorable a los intereses colombinos que les hacía vencedores de la eliminatoria.

 En el periodo de refresco la caseta visitante sufría un duro revés puesto que el juvenil Samuel tenía que ser trasladado hasta un hospital de la capital insular al sufrir un fuerte traumatismo en el área pulmonar debido a un lance del juego. Ante la reciente operación por neumotórax sufrida por el jugador saltaron las alarmas y se procedió al traslado en ambulancia hasta el centro sanitario. Tras las pertinentes exploraciones facultativas el joven recibía el alta médica con un diagnóstico favorable y regresaba con el resto de la expedición hasta San Sebastián de La Gomera

 Tras la reanudación se mascaba cierto tanteo entre las dos escuadras a sabiendas de que un gol podía encaminar el desenlace de la contienda, es por ello que las ocasiones fueron escasas y sin mucho peligro. Superado el ecuador de este periodo llegaba un nuevo tanto de David Gopar tras marcharse de su contrincante en una acción en banda y fusilar al meta Jorge por su primer palo. Posteriormente, era el pivote local Paquillo quien sufría un pinchazo muscular teniendo que retirarse del parqué.

 Con la quinta falta señalada a los gomeros y bajo el ánimo que infligía la afición de Agüimes desde el graderío se atisbaba la igualada en el marcador. Nada más lejos de la realidad, a renglón seguido y a falta de cuatro minutos, llegaba el empate al anotar su particular triplete David Gopar quien de nuevo desde el punto de doble penalti ponía las tablas en el electrónico causando el delirio entre los seguidores grancanarios.

 Este resultado no les valía a los visitantes quienes por contra sabían que un gol suponía igualar el resultado del partido de ida y mandaría la eliminatoria a la prórroga. El técnico local “quemaba todas sus naves” y arriesgaba de manera determinante en cada ataque dando paso a una situación que remataría la contienda, bien de modo favorable o desfavorable, ya que el riesgo ofensivo supuso claras ocasiones por parte colombina pero también claras contras del Agüimes que pillaba la zona defensiva de su rival desguarnecida.

 A menos de medio minuto era Rubén quien ponía el peligro con un tiro al palo sin fortuna en sus intenciones pero como si de un calco se tratara a continuación de esta acción conectaba un impresionante lanzamiento lateral desde 12 metros que se colaba por toda la escuadra del meta local para llevar el partido a la prórroga a 1:23 para el final. A estas alturas del choque los locales denotaban cierto cansancio realizando la sexta falta que daba opción al primer lanzamiento de doble penalti para los gomeros quien de botas de Bernardo estrellaba el esférico en el palo a sólo 35 segundos para conclusión.

 En un final de infarto Bernardo enmendaba su anterior error con un aclarado en banda en el cual superaba a su adversario por la lateral para llegar a la línea de fondo y asistir al joven Eduardo quien lanzándose hacia el balón introducía el mismo con la planta de la suela para coronar al Gomera Fútbol Sala como campeón del grupo canario de fútbol sala a 14 segundos de la finalización. Este tanto valía “doble” ya que con él se superaba el número de goles logrados por el Agüimes en La Gomera.

 A la conclusión del mismo, júbilo y alegría por parte de los jugadores, técnicos y aficionados gomeros desplazados hasta la localidad sureña de Gran Canaria mientras que los locales lamentaban el vuelco de la contienda cuando restaba poco para alzarse con el título.

 El choque se disputó bajo un intenso calor y ante unos 200 espectadores. Destacar por encima de todo la excelente deportividad protagonizada por los contendientes de ambas escuadras quienes en todo momento estuvieron a la altura de esta final.

 En los prolegómenos del choque ambos conjuntos conformaron un pasillo de honor para homenajear el título conseguido por uno de los conjuntos de la base del Agüimes FS. Tras el mismo se procedió al desarrollo de un minuto de silencio en recuerdo al familiar del Vicepresidente del Gomera FS fallecido 24 horas antes.

 Con esta clasificación de ambos conjuntos, la fase de ascenso a Segunda División determina que los gomeros visiten el próximo fin de semana la cancha del conjunto vasco de Ziérbana mientras que los de Gran Canaria deberán recibir al Hospitallet Bellsport.

 AGÜIMES FS: Dimas, David, Juan, Francisco, Raúl, Ale, Paquillo, Nacor, J. Alemán, Jonathan, Juanín y Santi. Entrenador: Sergio Santana. Delegado: Bartolomé Rodríguez.

 GOMERA FS: Jorge, Aday, Bernardo, Fran, Sofian, Daniel, Nando, Carlos, Samuel, Rubén, Nauzet y Eduardo. Entrenador: David Cubas. Delegado: Pedro M. Castilla.

 Goles: 0-1 Min. 1 Aday, 1-1 Min. 6 Alexis, 1-2 Min. 7 Edu, 1-3 Min. 16 Fran, 2-3 Min. 18 Bernardo en propia meta, 2-4 Min. 19 Rubén, 3-4 Min. 19  David Gopar (D.P), 3-5 Min. 19 Bernardo, 4-5 Min. 31 David Gopar, 5-5 David Gopar (D.P), 5-6 Min 38 Rubén, 5-7 Min 39 Edu.

 Árbitros: Miguel López y José Ramos, ambos del Colegio de Árbitros de Las Palmas de Gran Canaria. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales David Gopar, Raúl, Ale y Juani mientras que por parte del Gomera FS percibieron sanción Aday, Bernardo y Rubén.

 PRENSA GOMERA FÚTBOL SALA

About Gomeratoday

Te puede interesar

Desde el Ayuntamiento capitalino está todo a punto para la celebración de la tradicional travesía a Puntallana

Se trata de la XXI Travesía a Nado a Puntallana y el XXIII Cross de …

Encuentro de fútbol de veteranos en Playa de Santiago en homenaje a Daniel Rodríguez Cabrera

Fallecido el pasado mes de agosto a la edad de 45 años fue jugador durante …

Translate »