Hermigua completa la primera fase de la ampliación del cementerio

Foto ampliación cementerioEn 2014 se acometerá la segunda fase, que incluye la construcción del futuro tanatorio municipal que tendrá dos salas de velatorio, capilla, sala de preparación y office con aseos, además de un modulo de 200 nichos, columbarios y zona de aparcamientos.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, anuncia que la primera fase de las obras de acondicionamiento del solar donde se construirá la ampliación del cementerio municipal, están a punto de finalizar.

Aclara, que las mismas tendrían que haber finalizado, a mediados de  2012, pero el Cabildo “tumbó” el proyecto original que “ya contaba” con el visto bueno de su técnico, “contratando”, para esta misión a un técnico externo.  A consecuencia de ello, la segunda fase de las obras, que deberían estar ejecutándose y así poder entrar en funcionamiento el Tanatorio, a finales de 2013, no han podido comenzar.

Lo acontecido, asegura Clemente, obligó al Ayuntamiento a modificar el proyecto original, que finalmente fue informado favorablemente por el Cabildo, cuando no le quedó más remedio en cumplimiento de la legalidad, luego de ponerle todas las piedras en el camino que quiso y pudo.

Cabe recordar, que para poder acometer la ampliación del cementerio, el Ayuntamiento adquirió en el año 2009 los terrenos contiguos al actual cementerio  y explica que en la ejecución de esta primera fase, se ha construido un muro de contención y canalizado la cañada de la Vegeta.

Comenta que una vez concluidos estas primeras obras, se procederá a rellenar el espacio  que dará lugar a la explanada que permite eliminar la curva actual y trasladar la vía al exterior, trabajos que se acometerán en breve.

Declara que el equipo de gobierno CC-CCN consigue de esta forma disponer del espacio necesario para acometer la “segunda fase de las obras de ampliación del cementerio”, la cual incluye la construcción de un tanatorio que tendrá dos salas de velatorio, capilla, sala de preparación y office con aseos, además de un modulo de 200 nichos, columbarios y zona de aparcamientos. Asimismo, conseguimos disponer de espacio suficiente para atender las necesidades futuras que plantee el municipio, recalca Clemente.

Adelanta que la intención es ejecutar las mencionadas obras  a lo largo del próximo año con el objetivo de que estén operativas, a comienzos de 2015. Para ello, vamos a incluir en el presupuesto municipal de 2014, una partida económica cercana al medio millón de euros.

Finalmente, Solveida Clemente, manifiesta que con esta importante inversión se responde a las necesidades que planteaba el municipio, desde hace décadas. Por este motivo, manifiesta su satisfacción por la realización de estas obras, un proyecto iniciado hace más  de tres años, cuando se apostó por ampliar el Cementerio, trabajo que comenzó con la compra del terreno.

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »