El periódico ABC selecciona Playa del Inglés en Valle Gran Rey entre las 10 mejores de Canarias para desconectar del mundo

Playa-del-InglesGOMERATODAY: El periódico ABC publicaba el pasado martes 7 de Mayo en su sección VIAJAR un artículo donde seleccionaba para sus lectores la 10 mejores playas de Canarias. En ese top ten aparecía la Playa del Inglés en Valle Gran Rey en primer lugar bajo el titular “ La Playa del Inglés, aprovechar a fondo la Gomera” y donde se detallan las excelencias que hacen de este lugar, según el rotativo de tirada nacional,  la mejor playa de la Gomera tanto para sus habitantes como para los turistas .

Según se puede leer en este artículo, cuando se llega a la playa, algunos se llevan la primera sorpresa ya que, como otras playas canarias, es de arena negra al ser de origen volcánico. No es muy grande, unos 400 metros de largo.

Está salpicada de rocas y enclavada entre el mar y los acantilados. El lugar es de película. Aquí se puede acceder a pie, aunque hay una parada de guagua (autobús canario) municipal para las líneas 01, 05, 25, 32, 39, 61, 86 y 90.

Es una playa idílica, pero hay que ser prudentes en el baño porque aquí el Atlántico bate fuerte y hay que tener cuidado con el oleaje. La falta de equipamientos y el escaso terreno propicio para edificar han contribuido a mantener su estado, casi virgen. También dispone de una amplia zona para practicar el nudismo. La tranquilidad aquí es absoluta.

ABC también comenta al futuro viajero que desee aventurarse en el lugar de la costa, bondades que atesora la isla y que son de obligada visita por los alrededores de Valle Gran Rey como lugar de estancia, así sigue dándo indicaciones como que no muy lejos de la Playa del Inglés se encuentra el Puerto de Vueltas, fondeadero de falúas de pescadores y embarcaciones de recreo. La bondad del clima local permite que casi todas las actividades marinas se mantengan operativas en invierno. Una de ellas es de lo mejor que se puede ver en la vida. Excursiones Tina organiza a diario salidas para el avistamiento de cetáceos (delfines, cachalotes, rorcuales) y tortugas marinas. Es una experiencia que no se puede olvidar fácilmente, comenta el artículo.

Otra de sus excursiones, más larga, conduce hasta el famoso Monumento Natural de Los Órganos. Se trata de un acantilado en el que el magma, al enfriarse, ha dibujado curiosas formas que, desde la distancia, parecen un órgano. Mide 175 metros de altura y solo puede apreciarse en su totalidad desde el mar.

Por tierra, la ruta más recomendada inicia la subida hacia el interior, pasando por el Mirador del Palmarejo, diseñado por César Manrique. Desde aquí, se puede volver la vista sobre el Barranco de Valle Gran Rey y sus laderas, salpicadas de pequeñas explotaciones agrícolas en forma de terrazas superpuestas. El paisaje resulta muy curioso, especialmente para los niños.

Tampoco se olvida de la artesanía y el silbo gomero en el Cercado y Chipude, así como de acercarse al parque Nacional del Garajonay cubierto de forma permanente, dice, de forma permanente por el conocido Monteverde de Laurisilva. Proponiendo para terminar de conocer la Gomera probar la miel de Palma y el potaje de berros , aconsejando para este último manjar visitar el restaurante el Paso en Alajeró, además del restaurante Pancho ya en Playa Santiago para lo que rotula incluso sus números de teléfono en la información.

Foto: M. Castillo

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE de la Gomera presenta una moción para promover la igualdad y en contra del pin parental

Se trata de garantizar la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de principios de convivencia, respeto …

Curbelo plantea en el pleno del Parlamento las consecuencias en el campo a causa de la sequía

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomerasostiene que la falta de precipitaciones está afectando …

Translate »