Agulo inicia las obras de una pista de acceso a terrenos de cultivo desde la curva de los Ascanios hasta el Granilete (Vega Baja)

Obra Pista Vega Baja 2La primera fase de este proyecto consistirá en la apertura de traza de una pista de tres metros de ancho.

 

Este mediodía ha dado comienzo las obras del proyecto de la pista La Vega Baja, en la zona de Las Rosas, municipio de Agulo. Esta iniciativa abarca una pista de acceso a terrenos de cultivo desde la curva de los Ascanios hasta el Granilete y cuenta con un importe total de 97.025 euros de ejecución material.

 

La primera fase de este proyecto consistirá en la apertura de traza de pista de tres metros de ancho con máquina retroexcavadora, realizando desmontes y rellenos necesarios para la ejecución de la traza. El importe de adjudicación de esta parte de la obra es de 3.062 euros y será financiada con fondos propios del Ayuntamiento.Obra Pista Vega Baja 1

 

El Consistorio considera esta iniciativa fundamental para el municipio por la oportunidad que genera el sector primario a los vecinos, pues tendrán un acceso a numerosos terrenos a los que, por la dificultad orográfica de la zona, no se podía acceder. Por la relevancia de la misma, el Ayuntamiento espera llegar a acuerdos económicos con otras administraciones para ejecutar el resto de la obra, demandada por los vecinos desde hace varios años

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »