A pocas horas para que comience la Trasvulcania con varios gomeros en liza

cristofer en roque los muchachosRAMÓN  L. RAMOS:  A pocas horas de que comience una de las carreras de montaña más esperadas en la islas y fuera de ellas, la Trasvulcania palmera levanta pasiones allá donde se hable de ella. Una prueba que comenzó como una forma de promocionar el turismo en la isla bonita se ha convertido en todo un referente mundial  del trail, al punto de poder concentrar  lo mejor de la montaña y de cada rincón del planeta en un punto de Canarias.

Esta competición recorrerá en dos modalidades gran parte de la Palma, la Mediamaraton de 26,8 Km  que termina en el refugio del Pilar y la prueba reina de 83 Km con un desnivel acumulado de 8.525 metros siendo además una prueba puntuable para la SkyRunner World Series.

La Ultramaratón que celebra este año su quinta edición, ha experimentado este año un importante aumento en el número de inscritos, entre los cuales hay varios gomeros que se atreven con el desafío de cruzar la Palma de sur a oeste por las crestas de sus volcanes sin más objetivo que  intentar llegar a meta, tan sólo uno de ellos, Cristofer Clemente se ha ganado el crédito de poder liarla dentro de unas horas entre tanta figura mundial, y es que el gomero ya atesora un curriculum que le da garantías de darle un susto a los grandes si no están al cien por cien, la mayoría de los medios entendidos colocan a Clemente con la seguridad de estar entre los 20 primeros y con posibilidades de colarse en el Top Ten si el día no le juega una mala pasada como la edición anterior donde el calor le jugó una mala pasada.

Cristofer ya estuvo hace una semana en tierras palmeras realizando algunos entrenamientos sobre el trazado de la carrera y tuvo buenas sensaciones, si bien cabe decir que el estado del gomero  es envidiable quedando tercero en la primera prueba del campeonato de España en Cantabria hace unas semanas.

Enfrente estarán corredores de Trail de talla mundial como Kilian Jorne, actual número uno de esta disciplina en montaña que vuelve a iniciar su temporada de carreras en la isla bonita, a su lado y sin desmerecer otros como Geoff Roes o Dakota Jones .

La Aventura comienza de madrugada, a las 6:30h se tomará la salida en las proximidades del faro de Fuencaliente partiéndose a una altitud cero al nivel del mar para alcanzar en el Km 18 y tras una hora de carrera casi los 2000 m de altitud en el control de las Deseadas , a partir de ahí  comienza un descenso hasta el refugio del Pilar en el Km 26,8 donde pasará previsiblemente el primer corredor sobre las 8:00 h de la mañana.

Se supone que hasta ese punto la carrera transcurrirá tranquila y sin grandes movimientos en la cabecera, las fuerzas deben estar bien y aún queda la parte dura que comienza el el avituallamiento líquido del Reventón con 34 Km ya en las piernas y con un perfil de dientes de sierra por delante de unos 24 Km con final en el Roque de los Muchachos a 2426 m de altitud, el techo de la prueba,  donde comienza la larga bajada de 25 Km hasta el Puerto de Tazacorte, terminando con el repecho de 3000m en los Llanos de Aridane.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gomera FS Senior cierra una gran temporada con un buen encuentro en Navarra

A pesar de que plantaron cara, los colombinos del Gomera FS no pudieron con un …

El Gomera FS Senior afrontara en tierras peninsulares una nueva elimintoria de ascenso

Nuevo hito para el conjunto colombino, que vuelve a afrontar una eliminatoria de ascenso, concretamente …

Translate »