El Cabildo de la Gomera destina 287.300 euros en mejorar la infraestructura viaria de la isla

El Cabildo Insular de La Gomera destina 287.300 euros para la adjudicación de mejoras de infraestructuras viarias de la isla. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha señalado que “el acondicionamiento de todas estas infraestructuras supondrá además de un mantenimiento necesario en carreteras, caminos vecinales y espacios públicos, la necesaria contratación de trabajadores por partes de las empresas encargadas, algo que redundará en la disminución del paro en la isla y una ayuda importante a numerosas familias cuyo nivel de ingresos es muy bajo o nulo. El Cabildo de La Gomera a pesar de la crisis no sólo sigue manteniendo las políticas sociales sino las políticas en mantenimiento de nuestras carreteras”.

De esta forma, se realizaran acciones de conservación y mantenimiento en la vía GM-2 por un importe de 22.483,44 euros así como en la GM-1 por un importe de 27.648,90 euros y en la CV-13 en el que se invertirán 45.384,21 euros. Estas obras abarcan prácticamente mejoras de capas de rodadura que se encuentran deterioradas.

Por otro lado se realizarán obras de mejora en la curva CV-12 PK 0+100 así como las cunetas en la CV-17 y en la GM-2 por un importe total de 15.877,75 euros. Se trata de la mejora del drenaje en las zonas afectadas por el incendio.

Igualmente, el Cabildo realizará actuaciones en el muro de contención en la GM-1 PK 10+210, en el que se invertirá 56.228,86 euros. Esta obra se basará en la realización de un muro de mampostería que comenzará a realizarse el próximo lunes por lo que el área de carreteras procederá al estrechamiento de esta vía durante un periodo de tres semanas.

Así mismo, también se procederá a la ejecución de un muro de contención en la GM-1 PK 6+770 con un importe de 11.162,67 euros así como, la realización de otro muro de contención en la CV-1 PK 3+150 con un importe de 17.379,29 euros.

En la misma de línea de actuaciones se realizará el suministro de material para la conservación y mantenimiento de la red insular de carreteras por un importe aproximado de 7.000 euros para la adquisición de bandas reductoras de velocidad, señales, vallas y otros elementos; suministro de material para el mantenimiento de marquesinas de las guaguas por un importe de 11.000 euros y, por último, la pista de acceso al barrio de Milán con 73.127,59 euros.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo asegura que la liberalización de las patentes de vacunas Covid es clave para avanzar en la justicia social

El portavoz de ASG se muestra partidario del acceso universal de forma temporal de las …

El Cabildo impulsa el comercio virtual a través de ‘Llévate La Gomera’ que suma más de 50 mil visitas

La plataforma de venta online se consolida como un escaparate comercial abierto al mundo en …

Translate »