Once españoles se apuntan a la aventura de habitar en la primera colonia de Marte

mars oneUn total de once españoles han enviado su candidatura al proyecto ‘Mars One, que pretende crear una colonia humana en Marte. La participación española en esta inciativa, que abrió el plazo de inscripción hace dos semanas, cuenta, por el momento, con ocho hombres y tres mujeres del país que cuentan entre 19 y 48 años.

La mayoría de las solicitudes provienen de Estados Unidos, China y Reino Unido Entre ellos figura Oscar, de 30 años, que según su perfil cuenta con formación aeroespacial, Angel, de 37, un técnico de energía solar, Alberto, de 22, un informático de Córdoba, o Araceli, de 28 años.

La empresa Mars One ha informado de que, durante estas dos primeras semanas, más de 78.000 personas de 120 países se han inscrito en el proyecto. La mayoría de las aplicaciones provienen de Estados Unidos (17.324), seguido por China (10.241), Reino Unido (3.581), Rusia, México, Brasil, Canadá, Colombia, Argentina y La India.

De todos estos aspirantes saldrán las 24 personas que, finalmente, viajarán al espacio, después de pasar por duras pruebas para comprobar su capacidad  ya que en los diez próximos años se construirá una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años.

Mars One evalúa el coste del primer vuelo en torno a 6.000 millones de dólares, mientras que cada uno de los viajes posteriores, una vez cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Las fiestas de Chipude comienzan este sábado

La actuación de Tutto Durán, la celebración de la tercera edición de la carrera de …

Abierto el plazo para elegir el tema del próximo Carnaval de San Sebastián

Los vecinos podrán optar entre cinco temáticas que podrán votar a través de la web …

Translate »