Los alumnos del Aula de Música de Vallehermoso asistirán este Sábado al concierto didáctico “Islas Sonoras” en la Orotava

E.M.M.VALLEHERMOSO02Este sábado 11 de Mayo, los alumnos del Aula de Música de Vallehermoso se trasladan a la Orotava a  disfrutar del Concierto Didáctico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife “Islas Sonoras”. Esta será la primera salida que los alumnos realizan fuera de la Gomera en los seis meses de andadura que lleva el aula.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife con “Islas Sonoras”, realiza un recorrido por la música de Canarias de la mano de algunas de las melodías y danzas que han hecho vibrar, sentir y bailar a generaciones de canarios dentro y fuera de las islas. El repertorio del concierto proviene directamente de la música popular y del folklore, pero lo escucharemos a través de los peculiares timbres de los instrumentos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Los alumnos del Aula de Música de Vallehermoso participarán activamente en este concierto, ya que aportarán los sonidos musicales que representan a nuestra isla. El tambor, las chácaras y el silbo retumbarán en el recinto junto a los violines, violonchelos y el resto de instrumentos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. De esta manera un trocito de La Gomera estará presente en “Islas Sonoras”.E.M.M.VALLEHERMOSO01

Los objetivos que pretendemos lograr con esta salida son múltiples, entre los que destacamos los siguientes: conocer los instrumentos musicales utilizados en el folklore canario, mostrar respeto e interés por las manifestaciones musicales de diversas culturas, valorar las diferentes fiestas tradicionales canarias, escuchar activa y significativamente músicas de culturas diferentes y propias, disfrutar y participar de la experiencia de escuchar música popular canaria en vivo, interpretada por los instrumentos clásicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Con esta actividad el Ayuntamiento de Vallehermoso continúa en su línea de apostar por el desarrollo cultural del municipio, fomentando al mismo tiempo otros muchos valores como el compañerismo, el trabajo en grupo y la participación.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Memorial de Juani cumple su XI edición

Este sábado 15 de junio se llevará a cabo la décimo primera edición del Memorial …

Solo llegó una paloma de Gran Fondo, de Antonio Padrón

La única paloma que llegó a La Gomera de la suelta desde Essaouira en la …

Translate »