Julio Cruz: “Canarias no puede admitir ni un hachazo más de Madrid a las políticas sociales”

julio cruz microfonosEl secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, aseguró hoy durante un receso de la Comisión Ejecutiva Regional del partido que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria que el nuevo recorte a los fondos para políticas sociales que ha puesto en marcha el Estado obliga al partido a “hacer un esfuerzo, a través de sus consejeros en el Ejecutivo regional, para garantizar los servicios públicos en Canarias”. En este sentido, Cruz consideró que para hacer frente “a las políticas regresivas del Partido Popular”, el mejor pacto posible para gobernar en el Archipiélago es, ahora mismo, “entre el PSOE y Coalición Canaria”. “Canarias no puede admitir ni un hachazo de Madrid a sus políticas sociales”, aseveró.

El también diputado regional denunció “la gran contradicción”  de la derecha en Canarias, una derecha que “nos da el hachazo en España y luego presenta mociones en los ayuntamientos para pedir más carreteras, centros de salud o colegios”.  Cruz, que alertó de que la próxima rebaja de Madrid implicará recortes en sanidad, educación, empleo y servicios sociales, consideró “incomprensible” que el PP “de el hachazo por un lado a los fondos para recursos sociales y trabajo y por otro reclame de todo en las administraciones canarias”.

Por este motivo, dada la “regresión que encarna el PP”, el secretario de Organización afirmó que resulta fundamental que los ejes de actuación del Gobierno sean “garantizar los servicios esenciales y que la pobreza no siga aumentando en Canarias”, para lo que hacen falta unas herramientas que ya han sido definidas, por ejemplo, en el último debate sobre el estado de la nacionalidad. “Hay que trabajar para cumplimentar las medidas de choque que se han planteado en el debate sobre el estado de la nacionalidad”, señaló Cruz, pues a su juicio estamos ante “un contexto complicado y el Gobierno tiene que hacer todo lo posible para que la exclusión social no siga aumentando, algo en lo que no ayuda el PP y el Gobierno de España”.

Por otra parte, Julio Cruz explicó que el pacto entre PSOE y CC se planteó en principio para toda la comunidad autónoma, aunque dadas las “realidades históricas” de algunos municipios se ha incumplido en unos pocos ayuntamientos, tanto por la parte nacionalista como por la socialista. Pese a todo, aseguró que su partido  “trabaja donde se ha dado esta circunstancia para convencer a los compañeros  de que el mejor pacto posible es con CC”. “El PP lleva a cabo políticas regresivas en el plano municipal, insular, regional y nacional”, señaló el secretario de Organización, que recordó que los recortes del Estado “afectan a los ayuntamientos y cabildos también, no sólo al Gobierno regional”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Yaiza Castilla se reúne con representantes sindicales de los trabajadores de Ryanair en Canarias

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno conoce de primera mano la situación …

El aeropuerto de La Gomera movió el mayor incremento porcentual de pasajeros de Canarias en los siete primeros meses

Los ocho aeropuertos canarios recibieron de enero a julio 26.051.257 pasajeros, un 0,7% más que …

Translate »