Habrá huelga en educación el jueves 9 de mayo

huelgaProfesores, alumnos y padres han convocado conjuntamente una huelga educativa para el próximo 9 de mayo que abarca todas las etapas, desde infantil hasta la universidad, para pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y en contra de los recortes.

esta jornada de huelga, que se celebra en todo el país, se han organizado seis manifestaciones en Canarias (todas a partir de las 19.00 horas): Santa Cruz de Tenerife (plaza Weyler), Santa Cruz de La Palma (plaza de España), San Sebastián de La Gomera (plaza de las Américas), Las Palmas de Gran Canaria (plaza del Obelisco), Arrecife (calle Real) y Puerto del Rosario (plaza de la Iglesia).

La huelga convocada para el próximo jueves, se organiza en protesta por la Ley de Mejora de la Calidad Educativa que le Gobierno de España quiere aplicar a partir del curso 2014/2015.En este sentido la comunidad educativa asegura que es una norma que nace sin consenso, sin un diagnóstico previo del sistema y que no responde a las necesidades de los alumnos. Se trata de una ley, dicen, con un marcado carácter privatizador.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El voto exterior de las elecciones al Parlamento de Canarias comienza a contarse hoy

Se inicia también el escrutinio general por parte de la Junta Electoral de Canarias, que …

Barragán: “Vamos a continuar explorando las posibilidades de que nuestro partido esté en el futuro gobierno”

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario, que se ha reunido …

Translate »