Encuentran vivas en una casa a tres jóvenes que desaparecieron en EE UU hace una década

secuestradas eeuuTres jóvenes que desaparecieron en casos separados entre 2002 y 2004 han sido encontradas vivas este lunes por la noche en una vivienda de Cleveland (Ohio, EE UU), cuyo propietario era posteriormente arrestado, junto con otros dos sospechosos, según la policía local.

Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron encontradas una década después a pocas millas de donde desaparecieron después de que una mujer que aseguraba ser la primera de ellas realizara una frenética llamada de emergencia a la Policía tras ser liberada por un vecino que había oído gritos y había acudido para ayudarla.

¡Socorro! ¡Soy Amanda Berry! He sido secuestrada, llevo desaparecida diez años y estoy aquí, ya estoy libre!”, afirmó Berry, de 26 años, en su llamada al 911, según ha informado la Policía.

En su llamada, la mujer dio detalles sobre su secuestrador y aseguró que se encontraba “fuera de la casa”, por lo que pidió a los agentes que actuaran rápidamente. También explicó que era consciente de que su desaparición había tenido mucho impacto mediático. La Policía entró a la vivienda y liberó a las otras dos desaparecidas.

El secuestrador, arrestado

¡Socorro! ¡Soy Amanda Berry! He sido secuestrada, llevo desaparecida diez años y estoy aquí, ya estoy libre! Las mujeres fueron ingresadas en un centro médico local  y tanto la policía local como el FBI quieren interrogarlas cuando les den el alta, según indicó el diario local The Plain Dealer de Cleveland.

Gerald Maloney, un portavoz del hospital, confirmó a los periodistas el lunes por la noche que “se encuentran bien” y los doctores están “evaluando sus necesidades médicas”, sin dar más detalles.

Las autoridades arrestaron en un McDonald’s cercano al propietario de la casa, identificado como Ariel Castro, de 52 años, y que residía en la vivienda desde 1992. Aparentemente, Castro huyó de la vivienda después de que un vecino, Charles Ramsey, escuchara a Berry pidiendo ayuda.

El vecino rompió parte de una puerta, permitiendo que Amanda Berry saliera, según relató al diario el propio Ramsey. Fue entonces cuando la joven llamó a la policía, según los primeros informes.

Ramsey asegura que conocía a Castro, le veía todos los días y nunca habría imaginado que pudiera retener a las jóvenes en su casa. Otro vecino, Victor Pratts, coincidió en que nunca pensaron “que ese hombre pudiera hacer daño a nadie”. “Era un conductor de autobús”, señaló. Sin embargo, otros residentes llamaron la atención sobre el hecho de que la casa permaneciera demasiadas veces a oscuras.

El subjefe de la Policía de Cleveland, Ed Tomba, explicó a los medios que las tres mujeres seguramente permanecieron atadas en esta misma casa desde el instante mismo de su desaparición.

20 minutos

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Se produce un incendio en el antiguo Hogar Gomero en Tenerife

GOMERATODAY.- En la tarde de este domingo  recibia un llamada El Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 …

El mar se tragará Barcelona dentro de 5.000 años por el calentamiento global

Barcelona, el litoral gallego, la mitad de la isla de Mallorca, el sur de Huelva …

Translate »