El Club Baloncesto Canarias vista hoy la Isla con el proyecto social ‘La Gomera, aquí jugamos todos’

Foto RecepciónEl presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, recibió a jugadores y equipo técnico en el Salón de Plenos de la Corporación.

 

El Club Baloncesto Canarias se encuentra hoy en la Isla Colombina con su proyecto social: ‘¡La Gomera, aquí jugamos todos!’. El primer equipo, acompañado del entrenador Alejandro Martínez, visita la Isla en una prolongación del proyecto social ‘¡Tenerife, aquí jugamos todos!’.

 

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, recibió a jugadores y técnicos de la plantilla de la Liga Endesa del club aurinegro en el Salón de Plenos de la primera Institución Insular donde les hizo entrega, junto al consejero de Deportes, Adasat Reyes, de una réplica de la Torre del Conde, así como una cesta con productos típicos de La Gomera. Por su parte, el equipo deportivo le entregó al presidente una camiseta oficial del equipo con el nombre de La Gomera.

 

Curbelo felicitó al equipo por sus buenos resultados deportivos a la vez que agradeció su presencia en la Isla puesto que “se trata de una acción promocional importante para La Gomera, así como verla de primera mano, a la vez que nuestros jóvenes pueden conocer unos campeones y la importancia de la práctica del deporte”.

 

El Club Baloncesto Canarias participará en una atractiva iniciativa que le permitirá estrechar lazos con la sociedad gomera, al tiempo que divulgará los valores del baloncesto y el deporte en general. Se trata de una acción coordinada conjuntamente con el Cabildo Insular de La Gomera.

 

El proyecto tiene un objetivo social, el de compartir cancha y charla con escolares de la Isla Colombina, para que conozcan de primera mano a la plantilla profesional tinerfeña de la Liga Endesa y se sientan también partícipes del proyecto canarista en la mejor Liga de Europa de baloncesto. Y un objetivo promocional, el de ayudar a las instituciones colombinas a difundir los encantos de una tierra singular y tremendamente bella.

 

En ese sentido, el primer equipo realizará una visita al mismo corazón del Parque Nacional de Garajonay. La presencia allí del conjunto canarista pretende de alguna manera servir también de ejemplo y reclamo para atraer el mayor número posible de visitantes y turistas a La Gomera tras el incendio del pasado mes de agosto.

 

Igualmente, el Club Baloncesto Canarias visitó el IES San Sebastián de La Gomera donde compartieron cancha y charla con más de un centenar de alumnos para luego visitar la Torre del Conde, lugar emblemático de la capital gomera.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Memorial de Juani cumple su XI edición

Este sábado 15 de junio se llevará a cabo la décimo primera edición del Memorial …

Solo llegó una paloma de Gran Fondo, de Antonio Padrón

La única paloma que llegó a La Gomera de la suelta desde Essaouira en la …

Translate »