Detenidos dos músicos por amenazar a un vendedor del Rastro y golpear a los policías locales

SMRASTRO 01.jpgLa Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer domingo a dos hombres por presuntamente agredir a los agentes que trataban de identificarles tras la denuncia de un vendedor del Rastro. Los arrestados fueron identificados como M.E.Q.L., de 55 años de edad; y W.A.S.J., de 38. Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas cuando un vehículo policial transitaba por la zona próxima a la calle José Manuel Guimerá y un ciudadano les alertó de un altercado en un puesto de este mercadillo, según informa la Policía Local en un comunicado de prensa.

Una vez desplazados al lugar, un hombre de 69 años de edad y vendedor habitual en el Rastro capitalino, los requiere para solicitar ayuda debido a que unos músicos callejeros ocupan la parcela de venta que tiene asignada para su puesto, negándose a marcharse de allí y, según su testimonio, amenazándolo e insultándolo. La mujer de este vendedor, de 66 años, corrobora lo manifestado por su marido en un estado de nerviosismo y ansiedad evidente.

Inicialmente los agentes hablan con algunos de los músicos del grupo Chango Mantinga y les indican que deben abandonar esa parcela del Rastro, a lo que se niegan y comienzan a insultar a los agentes, incitando a otras personas que transitaban por el lugar para que repelieran la acción policial, según la nota de la Policía local.

A continuación, se pide la documentación a los músicos, negándose a entregarla y aumentando el nivel de crispación. Los policías dejaron claro que si se negaban a identificarse acabarían en comisaría, momento en el que W.A.S.J. arremete contra un agente, iniciándose un altercado en el que otro de los músicos, M.E.Q.L. golpea al otro policía, agarrándole por el cuello. Los policías solicitaron refuerzos mientras se producía un revuelo en el que otros integrantes del grupo musical también participaron. Además de las dos detenciones, se identificó a los otros integrantes del grupo, de 44 y 24 años, con la ayuda de los refuerzos policiales.

A los arrestados se les trasladó a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales dando cuenta de todos los hechos a la autoridad judicial pertinente.

Finalmente, hasta el lugar se desplazó la representante de los vendedores del Rastro, quien manifestó a los agentes que no es la primera vez que los integrantes de este grupo musical ocasionan problemas y amenazan a personas con puestos autorizados en este mercadillo, según señala el comunicado de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Diario de Avisos

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El incendio remite y pierde potencial, dejando Tamadaba mejor de lo que se esperaba

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes que el incendio que asola la …

Nuevo incendio en Gran Canaria, esta vez en Valleseco

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, en su primera intervención en directo en Televisión …

Translate »