Banco Santander anuncia 10.000 nuevas becas para prácticas en PYMEs para universitarios en 2014 y 2015

EMILIO BOTIN universiaEl pasado 3 de mayo se celebró en la Universidad de Málaga la XIII Junta General de Accionistas de Universia. El encuentro ha repasado la actividad desarrollada en 2012 y ha presentado sus futuras líneas de acción y, entre otros asuntos, se abordó el ya exitoso programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs, que junto con la CRUE, CEPYME y ahora también CEAJE, está desarrollando este año su segunda edición con la concesión de 5.000 becas. Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, anunció la concesión de 10.000 nuevas becas para 2014 y 2015, que beneficiarán a otros tantos universitarios españoles (5.000 cada año).

Estas nuevas becas supondrán una inversión de Banco Santander de 18 millones de euros. Hasta el momento, el banco ha aportado 13,5 millones a este programa en 2012 y 2013, del que ya se han beneficiado 7.500 estudiantes. Entre los estudiantes, el 90% ha declarado sentirse satisfecho con la experiencia, y al 43% de los becarios se le ofreció seguir en la empresa  una vez finalizada su práctica profesional. Al finalizar 2015, el banco habrá destinado 31,5 millones de euros a este programa a través de su División Global Santander Universidades.

Además de Botín, al acto asistieron todos los miembros de Universia en España (79 universidades españolas), Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y José Antonio Villasante, director general y director de la División Global Santander Universidades de Banco Santander.

Botín se refirió a la difícil situación actual y puso de manifiesto el compromiso de las universidades con la sociedad, que han actuado con responsabilidad ante un ajuste presupuestario que supera los mil millones de euros entre 2008 y 2012: “Rectoras y rectores, habéis demostrado vuestra capacidad para la construcción de una Universidad fuerte y competitiva”. Para el presidente de Banco Santander, la universidad, que es la tercera institución mejor valorada por los españoles después de los científicos y servicios de salud, es “motor imprescindible para lograr un futuro de prosperidad y progreso” y “es el proyecto social más importante en la sociedad actual”.

Sobre la actividad investigadora universitaria, ha señalado que los países más desarrollados lo son porque su inversión en I+D+i les ha hecho más competitivos, por lo que “el esfuerzo inversor en ciencia debe ser sostenido y creciente”. Ha abogado por la “necesidad de un marco nacional estable que garantice la sostenibilidad del sistema de Ciencia y Tecnología”, y por “reforzar más la participación empresarial”. “Hay que poner el foco en la creación de centros de excelencia y referencia internacional en los ámbitos científicos y tecnológicos así como en sectores económicos en los que España tenga o pueda tener una clara ventaja competitiva”, como el sector agroalimentario, energías renovables o biomedicina.

(Nota y foto cedidas por Universia)

NOTICIAS ULL

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Turismo amplía a enero de 2020 la fecha de finalización de un proyecto para la gestión ecoturística de litorales

El trabajo, que se realiza desde las dos Universidades canarias, está cofinanciado por el FEDER …

Yaiza Castilla se reúne con representantes sindicales de los trabajadores de Ryanair en Canarias

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno conoce de primera mano la situación …

Translate »