Convenio de colaboración entre el Cabildo Insular y el Obispado para la rehabilitación de la cubierta de la iglesia de Chipude

iglesia chipudeLa Junta de Gobierno del Cabildo Insular de La Gomera ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre la Corporación y el Obispado de la Diócesis de Tenerife para la rehabilitación de la cubierta del Templo Parroquial de Nuestra Señora de La Candelaria, en Chipude, Vallehermoso, por un importe de 61.293,37 euros.

Se trata de una construcción altamente singular, característica y sello de identidad del municipio en el que se ubica y, un bien arraigado en la cultura de la isla de La Gomera, por lo que desde el Cabildo se procede a colaborar de manera directa con dicha Parroquia.

La infraestructura de Nuestra Señora de La Candelaria es un inmueble de gran valor histórico y patrimonial que se halla en este momento con serias humedades en su cubierta, afectando incluso a la parte alta de las columnas.

La duración de dicho convenio será desde el momento de su firma hasta la recepción y liquidación de las obras.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “El Estado ha generado más incertidumbre al dejar las restricciones en manos de los tribunales”

El portavoz de ASG lamenta la falta de previsión del Gobierno central ante el fin …

Mientras el conjunto juvenil no pudo disputar su encuentro, el conjunto de Segunda B del Gomera FS, logró una nueva victoria

La Tercera Jornada de Liga para el conjunto villano en la que se desplazo al …

Translate »