SEPRONA imputa a un hombre como supuesto autor del envenenamiento de 21 palmeras en Valle Gran Rey

DSC_0715El grupo del SEPRONA de la Guardia CIvil de San Sebastián de la Gomera, ha imputado a un hombre de unos 48 años de edad y  vecino de Valle Gran Rey, como supuesto autor del envenenamiento de 21 palmeras en ese municipio.

La investigación de la Guardia Civil y personal de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife comenzaba el pasado mes de Octubre al descubrirse que en el barranco de Valle Gran Rey habían aparecido un total de 121 palmeras envenenadas tratándose de una especie vegetal protegida y que resultaron quemadas en su parte exterior por el incendio acaecido el pasado 12 de agosto.

Las palmeras presentaban para su envenenamiento un orificio de varios centímetros en su tronco desde donde se se suministraron sustancias herbicidas que causaban la muerte de las mismas . De manera que tras las investigaciones oportunas por la Guardia Civil se extrae como posible causa de los daños al palmeral motivos económicos con su tala posterior  o bien para poder ocupar el terreno que queda tras su desaparición. Sigen las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones al respecto.

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia …

‘Primera Feria del Atún’ en Playa de Santiago este sábado 9 de julio

Un diverso programa de actividades lúdicas que incluye, mercadillo, talleres de despiece del atún, maridaje, …

Translate »