Los centros educativos de Valle Gran Rey participan este viernes en el III Cross escolar “Gotas para Níger”

cross escolar VGREl próximo viernes 3 de mayo los centros educativos del municipio participarán en un evento deportivo-solidario: el tercer Cross Escolar  de Valle Gran Rey. Se celebrará a partir de las 10 de la mañana en la explanada del muelle de Vueltas.
En esta ocasión nos sumamos  a la  campaña educativa de UNICEF  “Gotas para Níger”. Esto es posible gracias a la iniciativa y colaboración de los proyectos de Centro del C.E.O. Nereida Díaz Abreu: Red Canaria de Escuelas Solidarias y Red de Escuelas para la Sostenibilidad,
Níger es uno de los  países del mundo con mayor tasa de abandono escolar.  La campaña “Gotas para Níger” intenta lograr que un millón de niños/as acceda a la Educación Primaria,  y que descienda la tasa de abandono temprano de los estudios.
La posibilidad de tener en la escuela un punto de acceso a agua limpia y segura para el consumo es uno de los objetivos marcados. De esta manera, se promociona la higiene en las escuelas y la enseñanza de hábitos saludables, y se favorece la educación, al evitar el absentismo escolar por enfermedades debidas a la ingesta de agua no potable.
La participación en el cross no es en absoluto competitiva, sino solidaria. El objetivo es recaudar fondos para las escuelas de Níger, y por supuesto, sensibilizar al alumnado ante la dramática situación que sufren los niños y niñas en otros lugares más desfavorecidos del Planeta.
Los participantes colaborarán con una pequeña aportación económica  inicial  al inscribirse en el cross, y buscarán patrocinadores entre sus familiares y amigos. Una vez finalizada la carrera, los fondos recaudados se harán llegar a UNICEF para colaborar en la Campaña “Gotas para Níger”.
¡Pon tu gota para la infancia de Níger y asiste al evento!

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Federación Tinerfeña de Fútbol oferta un curso federativo de entrenador de fútbol UEFA C

El Cabildo insular colabora en la difusión de esta acción formativa, de carácter semipresencial, prevista …

El Consistorio fomentará la cantera de fútbol municipal, con la adhesión al proyecto ‘Campus UDLP’

San Sebastián de La Gomera se une a la experiencia amarilla, del Club ‘Unión Deportiva …

Translate »