El Club Ciclista Gomera prepara para el 11 de mayo el reto de dar la vuelta a la isla en 8 horas

vuelta ciclista a la gomeraRAMÓN L. RAMOS : El Club Ciclista Gomera se plantea el reto de dar la vuelta a la Gomera pasando por todos y cada uno de los municipios el próximo 11 de mayo.

Este grupo de deportistas del pedal que se ha ido consolidando en el tiempo sigue guardando la esencia de sus comienzos cuando se iniciaron como un grupo de amigos que pretendían pasar un fin de semana diferente con su pasión, la bici, en cualquier lugar de la Gomera.

Su pasión se fue difundiendo a través del boca a boca y en los medios locales, lo que hizo que fueran muchos los que se lanzaran a probar en una forma diferente de hacer deporte y disfrutar del paisaje y de un colectivo que participa en sus continuas salidas como una gran familia.

Su próximo reto cruzar la Gomera con un recorrido de 160 Km y unos 5000 mts positivos de desnivel, parando en cada uno de los 6 ayuntamientos para hidratarse, reponer algo de fuerzas y tomarse un respiro además de sacarse una foto en grupo dejando constancia del paso por allí(no más de 10 min).

El club también informa de la presencia de un coche de apoyo durante todo el recorrido en el que se llevarán las mochilas, comida líquidos y demás necesidades para los biker que sólo se tendrán que preocupar de pedalear y disfrutar dl reto, si bien también reconoce que cada uno debe adaptase a sus posibilidades en la ruta tan larga.

El itinerario para ese día sería salir desde la plaza de las Américas en San Sebastián  y frente al pórtico del ayuntamiento para ponerse en marcha a las 7:00 h rumbo a la plaza de la iglesia de san salvador en Alajeró donde se realizará la primera parada previo paso por la localidad de Playa Santiago, para seguir hacia Valle Gran Rey con la siguiente parada frente a su ayuntamiento y continuar a Vallehermoso, Agulo y Hermigua, terminando de nuevo en la capital de la isla en un horario estimado de las 15:00 h de la tarde después de esar 8 horas sobre la bici, todo un reto.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua reorganiza los horarios del campo de fútbol y amplía su uso

El Ayuntamiento permitirá la práctica del deporte no federado, bajo estricto cumplimiento de las normas …

Valle Gran Rey celebra la V Carrera Vertical “La Mérica”

La carrera tendrá lugar el sábado 26 de diciembre con salida desde el pórtico del …

Translate »