Manifiesto conjunto de los Sindicatos para la manifestación del 1 de Mayo en la Plaza de las Américas

intersindicalEste Primero de Mayo día del Trabajador está convocada una manifestación que partirá de la Plaza de las Américas a las 12:00 del mediodía, donde según un comunicado conjunto de los Sindicatos(UGT Canarias, CCOO, USO, Intersindical Canaria, co.bas Canarias, Fsoc, Convergencia Sindical Canaria, STU, STAP Canarias ) este día es un hito fundamental para la lucha del movimiento obrero en el mundo,  no es una celebración cualquiera sino el recordatorio de que todas las conquistas de derechos de los trabajadores y trabajadoras, han sido producto del esfuerzo y la lucha de gente como los Mártires de Chicago, capaces de, con su vida y con su muerte legarnos no solamente el disfrute de  derechos fundamentales, sino la obligación de defenderlos para traspasarlos a las futuras generaciones.

 Estos derechos derechos hoy en Canarias son atacados y puestos en grave peligro por las agresión del gobierno del Estado y la complicidad abierta del Gobierno de Canarias, siendo responsabilidad ineludible de los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones naturales que son los sindicatos plantar cara y ser la vanguardia de la lucha en defensa de los derechos laborales y sociales que nos son arrebatados.

Exigimos una acción decidida por parte de la UE, el Gobierno del Estado  Español, el de Canarias y los Cabildos Insulares por la creación de empleo, de manera que la creación de empleo constituya la prioridad que defina la elaboración de los presupuestos. El Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares y las Administraciones locales no pueden seguir dando la espalda  al problema que afecta más gravemente a los canarios y las canarias, por lo que exigimos la retirada de la reforma del art. 135 de la constitución.

Si bien el panorama descrito  se nos muestra sombrío, el pasado año 2012 ha marcado un punto de inflexión y es prueba de un claro  despertar de la clase trabajadora canaria.

Por eso este Primero de Mayo debe servir para reafirmar la dignidad y el orgullo del movimiento obrero canario, enraizado profundamente en el sacrificio y la sangre de quienes nos precedieron en la lucha  y reafirmando nuestra disposición a contestar una a una todas las agresiones hasta derrotarlas y alumbrar el camino de la construcción de una Canarias con justicia social y vida digna para todos y para todas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo intensifica su apuesta por La Gomera como destino de Turismo Activo

La Consejería de Turismo ha impulsado el sector durante la crisis por coronavirus mediante la …

San Sebastián acogerá este jueves una jornada por el Día de las Personas con Discapacidad

Organizada por el Ayuntamiento capitalino y APEDECA, tendrá lugar en el Centro Asociado de la …

Translate »