Juan Alonso Herrera ” Es labor del Cabildo declarar como área sensible el Puerto con posibilidad de recogida de pasajeros de taxistas de otros municipios”

JUAN-A~1El vicepresidente y consejero de Transportes del Cabildo Insular de La Gomera, Juan Alonso Herrera, declara que “es voluntad de la Corporación hacer partícipe a todo el sector del taxi de la isla de La Gomera”. Con ocasión de la entrada en vigor del reglamento del servicio del taxi el Cabildo regula, con carácter provisional y hasta tanto cuente con el oportuno estudio económico, como áreas sensibles el Puerto de San Sebastián y el aeropuerto de Alajeró y se autoriza, también provisionalmente, la entrada de taxis ajenos al término municipal donde se ubican dichas instalaciones, en función de los días de la semana, en un número de dos o tres.

Herrera recuerda que se han mantenido varias reuniones con el sector en la búsqueda de un entendimiento en conjunto. Asimismo, se ha elaborado un borrador de reglamento, en trámite de aprobación, el cual contempla los requisitos para la recogida de pasajeros en dichas zonas, estando éste supeditado a lo que proponga el estudio económico en el cual ha participado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

De las conclusiones de este estudio se desprende que sólo puede declarase como zona sensible el Puerto de San Sebastián y no así el aeropuerto de Alajeró y sólo durante determinados meses del año.

“Es labor del Cabildo mantener su criterio de declarar como área sensible el Puerto y contemplar la posibilidad de recogida de pasajeros de taxistas a otros municipios”, señala Juan Alonso Herrera.

La Ley de Ordenación del Transporte y Carretera en Canarias, 13/2007, señala que  los servicios de taxi deberán iniciarse en el término municipal al que corresponda su licencia. Así, conforme al reglamento del taxi y en virtud de los artículos 4 y 22 y, amparándose en el estudio, sólo cabe el acceso a estas áreas sensibles cuando se genere un tráfico importante o con carácter ocasional motivada por acontecimientos con afluencia de público y que resulten insuficientes las unidades de taxis existentes en el término municipal.

Por último, el consejero apunta que “es dentro de este marco en el que en todo momento ha trabajado el Cabildo y en el que seguiremos abiertos al diálogo”. Cabe recordar que, una vez entregado el estudio económico a todos los taxistas de la Isla, fue convocada una reunión en la primera Institución Insular a la que sólo asistieron los taxistas de San Sebastián de La Gomera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera rechaza los presupuestos de ASG-NC para San Sebastián por “irreales”

El concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Roberto Padrón, critica que …

Grupo Insular del PSOE: “El Cabildo de La Gomera niega el derecho de los usuarios al Servicio de Día en las Residencias de Alajeró y Hermigua”

El Grupo Insular del PSOE exige una solución inmediata a la cancelación de un servicio …

Translate »