Así fue la participación gomera en la II Vertical de los Gigantes y la I Catalanes Trail este sábado

Eleazar yaisa y jaquelineRAMÓN L. RAMOS: Alexis Clemente y Dácil Hernández fueron los ganadores absolutos en categoría masculina y femenina de la II edición de la Trail Vertical Los Gigantes-Santiago del Teide que organizó la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide y en la que participaron una centena de corredores.

La prueba que comenzaba sobre las 17:00 h tenía un recorrido de 10 km con salida en el muelle de Los Gigantes y llegada al casco de Santiago del Teide, por un sendero de montaña con un desnivel positivo de 930 metros, con 1.8 km de asfalto y 8.2 km de sendero.

En cuanto a los gomeros buena participación con un total de 5 atletas en liza, siendo el primero en cruzar la línea de meta Josafat Borrego(21) en el puesto 53 de la general con un tiempo de 1:26:01 a unos 19:22 min del ganador, entrando  en un grupito con dos corredores más donde él cruzaba la línea en primer lugar sacando 6 seg al dúo acompañante.

Algo más distanciada, a 9 minutos de Josafat terminaba su participación Jaqueline Suarez(121) con 1:35:01 en el puesto 75 de la general, pero quedando 2ª en féminas después de la local Dácil Hernández y realizando una muy buena carrera.

Cinco minutos habría que esperar para ver a otro integrante de la expedición gomera entrar en meta , se trataba de otra chica, Yaisa García(46) había estado a un minuto de poder hacer doblete gomero en el podio  ya que la otra corredora local había entrado con ese tiempo de antelación quedando tercera en la general además de arrebatarle el primer puesto en su categoría (Elite F), pero Yaisa entraba con 1:39:58 y finalizaba en el puesto 87 de la general 4ª en el general femenina y 2ª en su categoría, no está mal.

En el puesto 92 de la general y dos minutos después de Yaisa terminaba su participación Eleazar Borrego (20) con un tiempo de 1:42:18 entrando en solitario en meta y logrando ser 3º en su categoría (Elite M). por último era Ayoze Rodríguez(110) quien se presentaba en el casco de Santiago del Teide finalizando su recorrido con un tiempo de 2:07:26 en el puesto 102 de la general siendo el 10º Junior masculino .

Por lo que se refiere a la ICircular Los Catalanes, otra carrera de Trail que se celebraba el mismo sábado 27 en las montañas de Anaga con la participación del gomero Antonio Noda, con 171 corredores en línea (entre sus dos modalidades de 8 y 12 Km) de salida estaba en juego el Campeonato de Canarias de Montaña, así que en los 12 kilómetros ganaba David López con 1h18’50 dándo un recital de buen correr en un terreno complicado de duros ascensos y bajadas muy técnicas, mientras en federados el mejor era Jorge Sanchís (CCT Santa Cruz) con 1h21.54 y proclamándose además campeón de Canarias por primera vez, pese a una lesión de última hora, seguido de Cristo Martín (PCR) y Gabriel Pineda (CCT Santa Cruz).

En cuanto a Antonio Noda terminaba en el puesto 79 en los 12 Km con un tiempo de 1:53:48, pero con la medalla que recibían todos los participantes de la prueba y el buen sabor de la paella después de tanto esfuerzo por la montaña.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua reorganiza los horarios del campo de fútbol y amplía su uso

El Ayuntamiento permitirá la práctica del deporte no federado, bajo estricto cumplimiento de las normas …

Valle Gran Rey celebra la V Carrera Vertical “La Mérica”

La carrera tendrá lugar el sábado 26 de diciembre con salida desde el pórtico del …

Translate »