Alrededor de 20 vecinos de Vallehermoso participaron en la jornada de Senderismo este domingo

CAMINATA AYTO VHGOMERATODAY: Alrededor de unos 20 vecinos y vecinas de Vallehermoso disfrutaron de una caminata dentro de las actividades programadas por la concejalía de cultura y turismo del ayuntamiento de la localidad en colaboración Ymaguara, una empresa dedicada al turismo de sendero entre otras muchas actividades y que se encuentra establecida en el municipio norteño.

En esta ocasión el sendero (GR 131 y Gr 132) que se hizo fue el de Igualero, Ermita de San Lorenzo y Arguayoda , realizándose así una caminata siempre en descenso desde los 1330 m que alcanza el punto de partida en Igualero hasta los 650 m que tiene su final en Arguayoda.

Durante el trazado, que sin paradas puede realizarse en unas 3’30 h aproximadamente, los caminantes pudieron contemplar el barranco de Erque, la Fortaleza de Chipude, Erquito y hasta la Dama al final del camino, si bien se hacía una parada intermedia en la ermita de San Lorenzo (s. XVI) , para descansar y reponer fuerzas hasta llegar a Arguayoda, pequeño barrio de Alajeró entre palmeras y tuneras  no sin antes haber pasado por el Drago rodeado de almendros.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián celebra una tarde de dinamización comercial ambulante este viernes

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva iniciativa que permitirá que música se vaya desplazando …

Curbelo anuncia el inicio de las obras de iluminación de los túneles de Arure y Yorima

El presidente insular valora el compromiso de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de …

Translate »