Alrededor de 20 vecinos de Vallehermoso participaron en la jornada de Senderismo este domingo

CAMINATA AYTO VHGOMERATODAY: Alrededor de unos 20 vecinos y vecinas de Vallehermoso disfrutaron de una caminata dentro de las actividades programadas por la concejalía de cultura y turismo del ayuntamiento de la localidad en colaboración Ymaguara, una empresa dedicada al turismo de sendero entre otras muchas actividades y que se encuentra establecida en el municipio norteño.

En esta ocasión el sendero (GR 131 y Gr 132) que se hizo fue el de Igualero, Ermita de San Lorenzo y Arguayoda , realizándose así una caminata siempre en descenso desde los 1330 m que alcanza el punto de partida en Igualero hasta los 650 m que tiene su final en Arguayoda.

Durante el trazado, que sin paradas puede realizarse en unas 3’30 h aproximadamente, los caminantes pudieron contemplar el barranco de Erque, la Fortaleza de Chipude, Erquito y hasta la Dama al final del camino, si bien se hacía una parada intermedia en la ermita de San Lorenzo (s. XVI) , para descansar y reponer fuerzas hasta llegar a Arguayoda, pequeño barrio de Alajeró entre palmeras y tuneras  no sin antes haber pasado por el Drago rodeado de almendros.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Translate »