Alrededor de 20 vecinos de Vallehermoso participaron en la jornada de Senderismo este domingo

CAMINATA AYTO VHGOMERATODAY: Alrededor de unos 20 vecinos y vecinas de Vallehermoso disfrutaron de una caminata dentro de las actividades programadas por la concejalía de cultura y turismo del ayuntamiento de la localidad en colaboración Ymaguara, una empresa dedicada al turismo de sendero entre otras muchas actividades y que se encuentra establecida en el municipio norteño.

En esta ocasión el sendero (GR 131 y Gr 132) que se hizo fue el de Igualero, Ermita de San Lorenzo y Arguayoda , realizándose así una caminata siempre en descenso desde los 1330 m que alcanza el punto de partida en Igualero hasta los 650 m que tiene su final en Arguayoda.

Durante el trazado, que sin paradas puede realizarse en unas 3’30 h aproximadamente, los caminantes pudieron contemplar el barranco de Erque, la Fortaleza de Chipude, Erquito y hasta la Dama al final del camino, si bien se hacía una parada intermedia en la ermita de San Lorenzo (s. XVI) , para descansar y reponer fuerzas hasta llegar a Arguayoda, pequeño barrio de Alajeró entre palmeras y tuneras  no sin antes haber pasado por el Drago rodeado de almendros.

Te puede interesar

Tres mil personas vibrarán mañana en el Vallehermoso Urban Music Festival

Omar Montes, Don Patricio, Maikel Delacalle y Ptazeta forman el cartel de una jornada que …

La Gomera refuerza su promoción en el mercado francés a través de la guía de viajes Le Routard

Se trata de una de las guías más vendidas que ofrece información práctica y consejos …

Translate »