3-3 El Gran Rey A benjamín se proclama campeón de liga en un final apasionante ante el Junonia

Gran rey a benjaminRAMÓN L. RAMOS: El Gran Rey A benjamín se proclamaba campeón de liga el pasado viernes tras derrotar al otro aspirante al título, el Junonia, a falta de una jornada para el final.

Ambos equipos se jugaban mucho en este enfrentamiento directo por el título al separarles tan sólo un punto a falta de dos encuentros hasta esta semana. Los de Juan Cruz y Joaquin  salieron a por el partido desde el comienzo sin esperar que el contrario le diera demasiadas pistas de sus intenciones.

Asi las cosas Gran Rey era el primero en marcar distancias en el marcador sobre el minuto 10’ de la primera con gol de Johan para 5 minutos después establecer la igualada los visitantes que equilibraban el choque por mediación de Manuel.

Con un juego donde se veían detalles de calidad por ambos conjuntos y que era de ida y vuelta buscando la portería contraria , Gran Rey volvía a marcar distancias antes del descanso con el 2-1 obra de Miguel Morales.

En la segunda mitad los locales aumentaban a dos goles su ventaja con el 3-1 en el 35’ a través de Mael, pero el Junonia no se amilanó y siguió teniendo fe en sus posibilidades de conseguir la victoria, único resultado que le valía para depender de si mismos en la última jornada, y casi lo lograron, Manuel de nuevo en el 45’ reducía distancias con el 3-2 y Andrés ponía un nudo en la garganta a los muchos aficionados locales que había en la grada cuando lograba empatar el encuentro a falta de 2 minutos para el final.

Los jugadores blanquinegros se volcaron en un final que se hacía eterno al Gran Rey A y que volaba con el crono para el Junonia al que le faltaba un solo gol para la proeza, un milagro que no llegó por el buen hacer defensivo en los minutos finales de los azules, que con todo merecimiento se proclamaban campeones de liga en su categoría benjamín.

Los de Valle Gran Rey después de 11 jornadas no han conocido la derrota, mientras los de San Sebastián acumulan 2, la del viernes y el partido de ida en la capital donde también caían derrotados por los de Juan Cruz 1-3.

En la última jornada (14) mientras el Junonia recibirá al Gran Rey B en casa, el Gran Rey A que descansa, tan solo debe jugar un partido aplazado de la jornada 11 ante el Orone sin mayor trascendencia al sacar al Junonia 4 puntos de ventaja.

 

GRAN REY A: Antonio, Paolo, Antonio José, Miguel, Mael, Johan y Lucas. También jugaron Fabio, Miguel A. y Moris.                                                             Entrenador: Juan Cruz

CD JUNONIA: Jaime, Ismael, Sara , Manuel, Jorge, Unai, Andrés y Miguel. también jugó Ismael.

Entrenador: Joaquin Cruz

ARBITRO: Ayoze Dorta Piñero. Muy buen arbitraje.

 GOLES:

1-0   min. 10’ Johan

1-1   min. 15’ Manuel

2-1 min. 20’ Miguel Morales

3-1 min. 35’ Mael.

3-2 min. 45’ Manuel.

3-3 min 48’ Andrés.

INCIDENCIAS: Partido de la 13ª jornada de la liga de fútbol-base en la Gomera en categoría Benjamín disputado en el Municipal de Valle Gran Rey ante unos 200 espectadores que dieron mucho ambiente al encuentro donde se decidía el título en una mañana soleda y con buena temperatura.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gomahara Zeus Fisioterapia Integral acerca los partidos de liga a la afición a través de emisiones en directo

El club de voleibol gomero retransmite cada fin de semana los encuentros de la Liga …

Mientras el conjunto juvenil no pudo disputar su encuentro, el conjunto de Segunda B del Gomera FS, logró una nueva victoria

La Tercera Jornada de Liga para el conjunto villano en la que se desplazo al …

Translate »