2-1 Un Gomera liberado de toda presión volvió a saborear la Victoria 25 partidos después

gomera victoria 2RAMÓN L. RAMOS: Segunda victoria del Gomera esta temporada después de 25 partidos desde que ganara al Telde en el municipal de Agulo el 28 de Octubre en la jornada 10.

Un Gomera plagado de canteranos, con 3 de inicio y dos más tras las sustituciones pudo certificar en la tarde del viernes su segunda victoria de la temporada sobre el terreno de juego, ya que recordemos que figura con tres al dársele por ganado su encuentro con el retirado San Pedro Mártir.

En un bonito encuentro jugado de poder a poder aunque con mayor iniciativa local, el Victoria era el que comenzaba inquietando la meta de Francisco con un disparo del visitante Fran que se va alto por poco en el minuto 11’. Cuatro minutos después era Tello el que ponía un balón en la escuadra que de nuevo Francisco en una gran intervención mandaba a córner cuando el esférico casi se colaba.

El Victoria en estos primeros compases parecía más incisivo mientras los locales poco a poco se iban sacudiendo el ligero dominio territorial visitante y estiraban su juego con alguna incursión. Alfredo sería el primero que lo intentara en dos ocasiones en los minutos 22’ y 28’ pero si su primer disparo se iba fuera, en el segundo con un fuerte chut seco y raso ponía en aprietos a Dani que finalmente pudo atrapar.

En el minuto 30’ y en una jugada algo embarullada dentro del área local el colegiado decreta penalti  sobre un jugador del victoria ante la sorpresa de muchos que no habían visto clara la jugada, el 0-1 lo transforma David poniendo por delante a los tinerfeños con un Gomera que había jugado bien de momento.

Un minuto después el Victoria pudo incrementar la cuenta pero Francisco salva in-extremis una vaselina de Sergio que pudo complicar el encuentro, para dos minutos más tarde establecerse el empate 1-1 en una jugada de ataque del Gomera que resuelve Yeray a la media vuelta dentro del área. El mismo jugador volvería a tener una clara ocasión justo antes del descanso cuando tras pase de Juanma su disparo sale desviado en una posición franca para marcar.

En la segunda mitad el Gomera se hizo dueño del encuentro absolutamente acercándose con peligro en varias ocasiones en un partido que mantuvo un ritmo vivo desde el comienzo. Así las cosas Alfredo sería el encargado de poner en franquicia las mejores ocasiones en el primer cuarto de hora. La primera en el 49’ cuando su balón buscaba la escuadra sin problemas para Dani, en el 54’ envía un pase en profundidad a Yeray que este no aprovecha ya en ventaja con sus defensores, y en el 58’ de nuevo y tras una falta la pone en la cabeza de Yeray que no logra rematar bien.

El Gomera achuchaba y Juanma pudo desequilibrar el empate en el 65’ pero su remate sale junto al palo de Dani. En el 75’ era Cristian Reyes el que remataba algo flojo sin consecuencias, para finalmente encontrar el premio a tanto esfuerzo en el 89’ cuando Yeray se encuentra un balón dentro del área que de fuerte chut colaba entre los tres palos sin que nada pudiera hacer el guardameta visitante.

Al final tres puntos que se quedan en casa con todo merecimiento por el derroche de ganas y esfuerzo físico buscando una victoria hasta el final del conjunto de Enrique Castro que ponía en liza un equipo de futuro con hasta 5 canteranos , mientras otros 3 se quedaban en el banco.El próximo partido será frente al Tijarafe en la Palma.

UD GOMERA: Francisco, Eduardo, Alexis, Adolfo, Manolo, Aitor, Alfredo, Víctor, Yeray(Javito 90’) , Samuel y Juanma (Cristian Reyes 73’).

ATLCO VICTORIA: Dani, Mújica, José (Cristian 20’), Moisés, Isaac, Joseph (Cristo 14’), David (Cristo 55’), Sergio, Tello, Héctor y Fran.

ARBITRO: Víctor Pérez Peraza, amonestó por los locales a Eduardo, Alexis y Manolo, Yeray y Cristian Reyes. Por los visitantes lo hizo con Mújica y Sergio.

Goles:

0-1   min 30’ David de Penalty

1-1 min 33’ Yeray de volea a la media vuelta dentro del área.

2-1 min 89’ Yeray de fuerte chut desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Partido de la 35 jornada de liga de Tercera División disputado en la tarde del viernes a petición del conjunto visitante en el polideportivo municipal de san Sebastián de la Gomera con unos 40 espectadores en la Grada en una tarde-noche agradable para la práctica del fútbol

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua pone a punto su gimnasio municipal

La instalación municipal reabre desde este lunes a todos los usuarios, tras concluirse la reforma …

El municipio de Hermigua acogerá este fin de semana el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través en Categorías Menores

La Federación Canaria de Atletismo (FCA) junto al Club Escuela Atletismo Almogrote (CEA Almogrote), organizarán …

Translate »