Comienzan las obras para reconstruir el local el Mirador de la Plaza de Santo Domingo en Hermigua

santo domingoLos trabajos de demolición del local el Mirador ubicado en los bajos de la Plaza de Santo Domingo comenzaron hoy, tras la firma del acta de inicio de obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses

El Ayuntamiento de Hermigua inicia los trabajos de demolición y reconstrucción de la estructura del local el Mirador ubicado en los bajos de la Plaza de Santo Domingo. En total, cinco empresas optaron al proyecto, adjudicándose a la empresa O.P. Lupama, que presentó una oferta de 75.410,54 euros, un 7% por debajo del precio de salida.

El Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hermigua, Nicolás Almenara, manifiesta que los trabajos, que han comenzado hoy viernes, son el primer paso para construir una nueva edificación de 230 m2y 56 m² de terraza libre que reemplazará las antiguas y deficientes instalaciones, con más de setenta años de historia.

Destaca que, de acuerdo con los técnicos, se tomó la determinación de derribo y reconstrucción de la vieja instalación, pues sale más barato echar abajo el inmueble y construirlo de nuevo que una rehabilitación.

Se tiene previsto que estos primeros trabajos de derribo, cimentación, levantamiento de la estructura e impermeabilización, finalicen a finales de julio, de tal modo que los actos de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, se  puedan celebrar como de costumbre.

Se trata de una obra financiada por el Ayuntamiento, apunta Almenara, quien  subraya que con estas primeras obras se da un paso más, para  que los ciudadanos puedan disfrutar de una plaza con garantías, así como de un local donde poder celebrar actos y desarrollar actividades, de ahí que  tengamos previsto incluir en el presupuesto municipal de 2014 una partida económica para concluir el acondicionamiento definitivo del inmueble.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »