La Biblioteca Municipal sale a la calle con motivo del Día del Libro

niños en biblio ssEl Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, finaliza mañana las actividades a celebrar en el municipio con motivo del Día Internacional del Libro.

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera, recuerda que “hemos apostado por la realización de actividades complementarias que versan sobre el libro y la literatura como fórmula para que nuestros niños y jóvenes se interesen por la lectura. Para ello y gracias a ingeniosas y divertidas actividades abordaremos las capacidades creativas y de aprendizaje de los niños al tiempo que estimulamos su imaginación”

Jeannette Plasencia, Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento Capitalino, ha señalado por su parte que “las actividades programadas se iniciaron el pasado 15 de abril con la magia del taller de Kamishibai (Teatrillo Japonés) que estuvo dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad y que se desarrolló con una buena afluencia de participantes en la Biblioteca Municipal. También nos visitaron los alumnos de los centros y escuelas infantiles del municipio conociendo el funcionamiento de la biblioteca y todo lo que pueden disfrutar en estas instalaciones.”

“Precisamente hoy jueves ha tenido lugar un Maratón de Poemas en las instalaciones de la emisora municipal de San Sebastián, Radio Ipalán con la participación de una veintena de jóvenes que nos acercaron a la creación de los poetas canarios Pedro García Cabrera, Tomás Morales y José de Viera y Clavijo” destaca la edil antes de concluir afirmando que “mañana viernes 26 realizaremos la actividad La Biblioteca Sale a la Calle en la Plaza de la Iglesia de la Asunción a partir de las 6 de la tarde y uniremos música y libros con el pasacalle que nos brindará en la Calle Real la Banda de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe.”

About Gomeratoday

Te puede interesar

Gobierno de Canarias y Cabildo abordan los avances del inventario arqueológico y etnográfico de La Gomera

Ambas instituciones conocen in situ los trabajos que se ejecutan en la isla y que …

Hermigua reunió a más de 380 atletas en el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través de Categorías Menores

La prueba tuvo lugar en el circuito “Los Gomeros” y se celebró cumpliendo un estricto protocolo …

Translate »