El Gomahara parte este viernes a Tenerife para disputar los campeonatos de Canarias de voleibol en categorías infantil y cadete

grupo 2013El próximo fin de semana se disputarán en la isla de Tenerife los Campeonatos de Canarias Infantil y Cadete de Voleibol, que serán organizados por la Dirección General de Deportes en colaboración con la Federación Canaria de Voleibol.

Todos los encuentros de esta competición se disputarán en el sur de la isla, más concretamente en Arona (Pabellón El Fraile) y en Adeje (Pabellón El Galeón); ya que de manera simultánea se disputarán en la isla otros Campeonatos de Canarias de diferentes modalidades deportivas.

Los equipos clasificados ultiman su preparación de cara a esta cita, en la que tendrán que demostrar todo lo aprendido durante la temporada con el único fin de conseguir una plaza que les garantice su participación en los próximos Campeonatos de España.

Además de poder disfrutar con los emocionantes partidos entre los mejores deportistas de Canarias de estas categorías, la DGD y la FCVB han organizado una serie de actividades paralelas que ayuden a enriquecer aún más esta experiencia, para que sirva no solo como un evento deportivo, sino también como una oportunidad para formar a nuestros futuros campeones y campeonas. De esta manera durante la noche del sábado en la sala de actos del Hotel Hovima Jardín Caleta, donde se hospeda la expedición de voleibol, tendrá lugar una charla del Seleccionador Nacional de categorías inferiores Manuel Berdegué. Cabe destacar el gran curriculum deportivo de este profesional del deporte, que ha llegado a ser el seleccionador más laureado de todos los tiempos en su categoría, consiguiendo numerosos éxitos para nuestro país; por lo que estamos seguros de que será una experiencia memorable para todos los amantes de este deporte.

Además de estas actividades paralelas, la expedición de voleibol contará también con la presencia de Alexis Valido y de Yasmina Hernández, dos jugadores de contrastada experiencia en el mundo del voleibol, que han llegado incluso a ser internacionales y que, ejercerán el rol de padrino y madrina respectivamente. Esto dará un plus de motivación a los jóvenes deportistas, que podrán disfrutar de unas jornadas de competición acompañados de grandísimos profesionales que los apoyarán y los aconsejarán en todo momento.

La competición llegará a su fin el domingo con la disputa de las finales, que se jugarán tras los partidos por el tercer y cuarto puesto. Una vez se hayan decidido los campeones, tendrá lugar una ceremonia de clausura de todos los Campeonatos de Canarias en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, con la presencia de las diferentes autoridades políticas, con lo que se dará punto y final a este gran evento.

Te puede interesar

Los Pantaneros: encuentro con veteranos de la Ud. Las Palmas y compromiso solidario con La Palma

Recientemente Los Pantaneros hemos visitado Gran Canaria aceptando la invitación que se nos cursó desde …

San Sebastián de La Gomera se convierte en el epicentro de la carrera 360º The Challenge

Este miércoles, 24 de noviembre, a las 09:00 horas, la Plaza de Las Américas será …

Translate »