El Documental del mes se proyecta hoy en La Gomera con ‘No soy una estrella del rock’

documental no soy una estrella del rockEl Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera colabora con la Filmoteca Canaria y el Gobierno de Canarias, en el proyecto El Documental del Mes. Se trata de una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, que llega ahora a Canarias gracias a la colaboración de la Filmoteca Canaria, el Cabildo de La Gomera y el  Espacio Cultural Aguere, cuyo principal objetivo es acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas españolas.

De esta forma, y dentro de las actividades programadas con motivo del Día del Libro, se proyectará hoy el documental canadiense ‘No soy una estrella del rock’, de la directora Bobbi Jo Hart. La cita será a las 19.30 horas en el Archivo Insular de La Gomera.

El film trata de la niña prodigio canadiense Marika Bournaki que tiene un talento especial para tocar el piano. ‘No soy una estrella del rock’ documenta el proceso de crecimiento de los doce hasta los veinte años y nos hace testigos de cómo Marika pasa de ser una niña a una adulta, y de genio a persona.

La presión familiar que ejercen sus padres, artistas frustrados, revela la complejidad de las relaciones familiares cuando hay una sobrecarga de aspiraciones y se inicia una carrera profesional desde la infancia. El documental propone una mirada al mundo de la música clásica donde se descubre cómo el talento, el sacrificio, la pasión y la suerte se combinan para que Marika se convierta en una concertista brillante. Marika busca su identidad y su verdadera relación con la música hasta llegar a la conclusión de que no es una estrella del rock.

Bobbi Jo Hart es una premiada directora, productora, fotógrafa, escritora e investigadora canadiense. Dirigió su primer documental en 1997 Calling to Care sobre enfermeras en Pakistán. Uno de sus films más destacados es She got
Game: Behind the Scenes of the Women’s Tennis Tour /2003) sobre tenis femenino, seleccionado en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA).

Sus filmes adaptan el estilo cinéma vérité que le permite acercarse a la realidad que retrata de una manera más directa y expresiva. Sección oficial en el Festival de Cine Internacional de Vancouver, 2012. Sección oficial en el Festival de Cine de Ciudad de México, 2012.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »