Agulo inaugura este viernes una nueva edición de sus Jornadas de Estudios Interdisciplinares

La inauguración tendrá lugar este viernes 26 a las 12:00 horas en la Casa José Aguiar

 Cartel Jornadas PatrimonioLa Casa Pintor José Aguiar acogerá, durante los días 26 y 27, una nueva edición de las Jornadas de Estudios Interdisciplinares que lleva por título Patrimonios. Conocimiento y puesta en valor. La inauguración se llevará a cabo este viernes, a las 12:00 horas, y contará con representantes locales y del Instituto de Estudios Canarios de La Laguna.

Desde hace cinco años, el Ayuntamiento de Agulo, en colaboración con el Instituto de Estudios Canarios, desarrollan en el municipio unas jornadas de marcado carácter universitario que pretenden, por un lado, fomentar la cultura y el acercamiento de especialistas en diferentes ramas del conocimiento a la isla y, por otro lado, promocionar el municipio como un escenario ideal para estas propuestas de seminarios y congresos.

Hasta el municipio se desplazarán un total de 20 alumnos de la Universidad de La Laguna, que pernoctarán en el pueblo y complementarán la oferta académica del curso con el conocimiento de la historia y las tradiciones de Agulo.

El programa definitivo de las jornadas será el siguiente:

Viernes 26 de abril

12:00 Inauguración de las Jornadas de Estudios Interdisciplinares.

12:30 1ª Conferencia. Víctor Hernández Correa (Unidad de Patrimonio Histórico. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma): La historia del presente: guías de ruta en Santa Cruz de La Palma.

17:00 2ª Conferencia. Jonás Armas Núñez (Proyecto Estructurante del Patrimonio Canario PATRIVAL): El patrimonio como valorización del lugar: conocimiento y fuente de turismo.

18:30 3ª Conferencia. Ana Viña Brito (Profesora Titular de Historia Medieval. Universidad de La Laguna): Archivos y documentación histórico-artística.

Sábado 27 de abril

11:00 4ª Conferencia. Pablo Jerez Sabater (Grupo de Investigación Lhisarte. Universidad de La Laguna): Conocimiento y puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de La Gomera.

12:30 5ª Confernecia. Daniel Montesdeoca (Director del Museo Néstor. Las Palmas de Gran Canaria): Los otros museos: gestión y puesta en valor de los espacios museográficos de pequeño formato.

Asimismo se recuerda que la matrícula para aquellos interesados que vivan en La Gomera es gratuita. Para más información sobre el curso o la matrícula, enviar un email a cultura@aytoagulo.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »