Manuel Castells participa en ‘Demolition Bike 50K Garachico 2013’

Cartel Demolition Bike 2013Este fin de semana sólo un componente del CCG va a participar en competición y no es otro que Manuel Castells, que ha hecho pleno y durante todo el mes de abril ha sido el único que ha participado en todas las pruebas que se han preparado entre Tenerife y El Hierro.
La prueba de bicicleta por montaña ‘Demolition Bike 50K Garachico 2013’ ha cerrado las inscripciones con gran éxito. Esta segunda edición ha superado los 300 inscritos para recorrer 50 kilómetros por terreno de corona forestal en un 95% del recorrido. De estos 300 aventureros, medio centenar vienen desde islas como La Palma, Gran Canaria o Lanzarote. El Ayuntamiento de Garachico, el colectivo de jóvenes ‘Garachico Aventura’ y el club ciclista
‘Cachibache’, organizadores del evento, se sienten muy satisfechos con la acogida que ha tenido la prueba.
La cita será el próximo domingo 28 de abril a las 9.00 horas de la mañana con salida en el núcleo de San José de los Llanos. Más de media centena de deportistas se han quedado fuera de la inscripción por el éxito que ha registrado la prueba ciclista por montaña en esta segunda edición.
No obstante, la organización de la prueba se ha sorprendido de la afluencia de deportistas que han querido estar presentes en el evento ciclista garachiquense. Ese mismo fin de semana se realizan varias citas deportivas en la Isla de Tenerife.
‘Demolition Bike 50K Garachico 2013’: más que una prueba deportiva
Además de 50 kilómetros de vertiginosa aventura en bicicleta por un 95% de corona forestal, la ‘Demolition Bike 50K Garachico 2013’ es más que una prueba deportiva. Desde la organización también se quiere inculcar unos valores de respeto hacia la naturaleza y hacia los paisajes que los participantes irán disfrutando en el recorrido.
Por otro lado, la prueba pretende estar al amparo de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife dando cabida a deportistas federados y no federados. Desde la organización, se espera que los participantes disfruten al máximo de estos 50 kilómetros en bicicleta. La hora de salida será a las 9.00 horas de la mañana con un tiempo límite de 5 horas por lo que la llegada está fijada en las 14.00 horas de la tarde.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua pone a punto su gimnasio municipal

La instalación municipal reabre desde este lunes a todos los usuarios, tras concluirse la reforma …

El municipio de Hermigua acogerá este fin de semana el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través en Categorías Menores

La Federación Canaria de Atletismo (FCA) junto al Club Escuela Atletismo Almogrote (CEA Almogrote), organizarán …

Translate »