Marta A. Gómez, Omara García y Raúl José Mengíbar ganadores del XVII Premio Literario Pedro García Cabrera

Cartel ubicado en el IES San Sebastián de La GomeraEl Certamen celebra su mayoría de edad con una masiva participación en las modalidades de narrativa y poesía.

El IES San Sebastián de La Gomera se une al día del Libro haciendo público el fallo del jurado en la XVII edición del Premio Literario Pedro García Cabrera. Los objetivos siguen siendo los mismos que en 1995. Esto es, divulgar la obra y la personalidad del poeta universal gomero y dar la oportunidad a los estudiantes canarios de desarrollar las inquietudes literarias y sus capacidades creativas.

Este año, en la modalidad de narrativa, Marta A. Gómez González del IES Teobaldo Power con el trabajo Secrets ha sido galardonada con el primer premio. Por otro lado, el jurado ha reconocido la labor de Emilio Manso Blanco del Colegio Luther King de San Miguel de Abona con la obra Luces y sombras, que obtiene el accésit en narrativa.

En la modalidad de poesía, el jurado ha decidido otorgar el premio ex aequo a causa de la gran calidad de las composiciones presentadas. Por eso Omara García Hernández con el texto Generaciones a contrarreloj y Raúl José Mengíbar Morales con Mi Aurora Lejana, ambos del IES San Sebastián de La Gomera, comparten el galardón. Por otro lado, la obra Requiebros de Alicia Méndez González, alumna del IES Adeje I, recibe el accésit en poesía.

La organización destaca el significativo aumento de obras en la presente edición, ya que cerca un centenar de jóvenes han concurrido al que, hoy por hoy, es uno de los concursos literarios más importantes en las islas para jóvenes escritores. Dicha cantidad de trabajos recuerda a los primeros años de andadura del Premio. Asimismo, el Jurado destaca la elevada calidad de las producciones, tanto en el contenido como en su redacción.

La entrega de premios se realizará el 23 de mayo de 2013 en el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera. En el acto estarán presentes los autores galardonados así como aquellos estudiantes que han concursado en el Certamen cuyo centro educativo está en La Gomera. El IES San Sebastián de La Gomera agradece a la institución insular el apoyo ofrecido para la realización de este evento, al apostar por la cultura mediante el patrocinio del concurso, tal y como ha realizado siempre.

Han transcurrido dieciocho años desde que un grupo de profesores del antiguo Instituto de FP Pedro García Cabrera iniciara esta aventura que hoy llega a su mayoría de edad. Tras dieciocho años, es digno de reconocer el esfuerzo prestado por todos aquellos que han hecho realidad el concurso, así como a la cantidad de jóvenes que han concurrido durante todos estos años. Sus sueños, inquietudes y experiencias han sido los verdaderos protagonistas de esta realidad.

 

Fuente: IES San Sebastián de La Gomera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo y Ámate disponen un punto de información con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La asociación de Cáncer de Mama de Tenerife estará, hoy martes, presente en la Plaza …

El Grupo Socialista reclama la limpieza de las instalaciones deportivas de San Sebastián

El Grupo Socialista Capitalino ha pedido por Moción, en base al Reglamento del Consistorio, la …

Translate »