Miguel A. Hernández “Las viejas formas de entender la política no sirven a la sociedad”

miguel A HdezEl alcalde de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández Méndez (Socialistas por La Gomera), manifiesta que en la Isla está habiendo una sensibilidad social que intenta buscar nuevas vías de desarrollo, por eso cree que están viviendo un momento interesante, con un sector ciudadano que quiere una isla diferente, con otra forma de gobernar y otro modelo… “Por eso estamos esperanzados”, agregó.

La Gomera está en un momento de irresolución entre un modelo sociopolítico que hace aguas y unas nuevas formas que parecen surgir bajo esa situación, afirmó Miguel Ángel Hernández, quien señaló que la guinda del fracaso socioeconómico fue el último incendio y sus consecuencias. “Una de las consecuencias ha sido el surgimiento de brotes verdes plasmados en movimientos sociales, que exigen otra forma de hacer política en La Gomera y la pérdida de miedo”, con lo que “las personas empiezan a no esconderse bajo seudónimos, sino presentándose a cara descubierta en las redes sociales, o en la manifestación masiva tras el incendio para exigir responsabilidades con colectivos o a título personal”.

Las viejas formas de entender la política sirven a los gobernantes pero no a la sociedad gomera, poniéndose de manifiesto esa contradicción, afirmó. “Lo que resta por ver es si al final se fraguan nuevas opciones políticas dentro del margen que nos deja el sistema en el que estamos, para actuar con políticas diferentes”. En La Gomera se quiere un modelo más sostenible, ya que tiene posibilidades en esta línea, y afortunadamente aún no ha llegado al punto de irreversibilidad que en ese aspecto tienen otras islas, dijo. Hernández agregó que ellos creen que La Gomera es una isla con muchas potencialidades de desarrollo sostenible y equilibrado, en donde se destierre el clientelismo, y con el turismo como motor de la economía, pero que a su vez sirva de arrastre para el medio rural, el medio ambiente… “esta utopía es posible”, manifestó.

“Ojalá esto se pueda articular con la gente joven que ha tenido que dejar la Isla por falta de salida laboral, y el potencial de todos ellos pueda revertirse en el desarrollo de La Gomera”.

Diario de Avisos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE valora positivamente la fuerte inversión pública del Gobierno de Canarias en La Gomera

La remodelación de la carretera Paredes-Alajeró, la variante de Vallehermoso y la iluminación del túnel …

Valle Gran Rey cuenta desde el fin de semana con servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio

El servicio dará cobertura a las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y …

Translate »