Comunicado de los concejales no adscritos del Ayuntamiento de San Sebastián

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Marisa Pérez y Jesús David Ramos,  COMUNICAN QUE:

Ante la publicación en distintos medios de comunicación de una noticia que hace referencia a que “el 16% de la población empadronada en el municipio de San Sebastián  ha sido rechazada por el Instituto Nacional de Estadística” y con el fin de salvaguardar el buen nombre de este Ayuntamiento,

Exigimos se informe públicamente del origen de tal incidencia y el punto en el que se encuentran las gestiones con el INE, si las hubiera. Si bien es cierto que no es el único ayuntamiento con incidencias de ese tipo, sí es de los de mayor volumen en términos porcentuales. Y en datos absolutos 1778 personas en un municipio de las características de San Sebastián suponen una cifra escandalosamente alta y que deja poco margen a albergar que se trata de un simple error. En cualquier caso, habría que depurar responsabilidades por lo que instamos a la creación de una comisión político-técnica que investigue hasta el final, lo que haremos a través de la pertinente moción a presentar para su debate plenario.

La importancia de esta revisión a efectos de participación en recursos públicos donde la variable poblacional es importante o la composición del censo electoral, merecen la atención que pedimos.

(Adjunto enlace a noticia por si es de su interés consultar): http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=298530

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »