Cristofer Clemente queda 3º en la primera prueba de la copa de España de carreras por montaña celebrada en Cantabria

Cristofer en CantabriaRAMÓN L. RAMOS: Cristofer Clemente ha sido tercero en la Trail Rae, primera carrera oficial de montaña FEDME y que formaba parte de la primera prueba de la copa de España de carreras por montaña de un total de 4, dándose cita en el pueblo Otañes de Cantabria un gran número de atletas, entorno a 300, de primer nivel nacional.

Con Cristofer también viajaban dos compañeros del Trecus palmero, por un lado Paquito que finalizaba 1º en veteranos y Dailos García entre los 30 primeros. El gomero que se encuentra en un estado de forma envidiable no se despegó del top ten de carrera durante toda la prueba manteniendo las distancias y sabiendo que la subida al Ventoso en el Km 20.8 a 5 para el final realizaría la selección definitiva a pesar que un poquito más adelante había otro pequeño repecho y la bajada de aquel punto de control esra bastante técnico.

Al final Luis Hernando que partía como el gran favorito después de perder la prueba el año anterior por pocoy llegar como ganador de la SkyMarathon, prueba reina de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning, los SkyGames celebrados el año pasado en la Ribagorça Románica, y subcampeón del Gran Premio Buff Salomon 2012  se hacía con una justa victoria al ir toda la prueba en cabeza llegando con un tiempo de 2:49.47, en segundo lugar Javier Crespo con 2:50:04 a 17 segundos y Cristofer que venía muy juntito al final con otros dos corredores ha logrado vencerles casi en línea de meta realizando un tiempo de 2:56:38 acsi 7 minutos del ganador y con sólo 2 segundos respecto al 4º Malez Zaid y 4 segundos con el 5º Massan Aid Sauz.

La siguiente prueba d e esta copa de España será en Lanzarote el próximo 15 de junio en la Haría Extreme con 32,5 Km aunque con un perfil algo menos exigente que el marcado en la prueba cántabra.

(Ampliaremos la información)

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Campeonato de Canarias de Ruta 2021, en el II Memorial Sergio Martin Perdomo

El mismo se disputará el próximo día 3 de julio en Vallehermoso(La Gomera), organizado por …

Turismo de Canarias consolida a las Islas como destino de primer nivel para el entrenamiento del ciclismo profesional

La estrategia de la Consejería para ganar peso en el segmento del turismo deportivo profesional da …

Translate »