El programa “Canarias una ventana volcánica en el Atlántico” estará en el IES de San Sebastian los días 23, 24 y 25 de abril

vallehermoso . canarias una ventana volcanicaEl programa educativo “Canarias una ventana volcánica en el Atlántico” volverá a la Gomera para realizarse en san Sebastián, después de haber pasado por varios municipios gomeros en el año 2011.Así los habitantes de Alajeró y Valle gran rey en agosto de 2011 y los de Agulo y Alajeró en septiembre del mismo año ya han tenido la oportunidad de conocer la información que aporta este programa sobre el fenómeno volcánico y la gestión y el riesgo que existe en Canarias.

En su 6ª edición esta propuesta del instituto volcanológico de de Canarias (Involcán) tiene la finalidad contribuir a la conmemoración del Centenario del Nacimiento de Telesforo Bravo (1913-2013),además de poder pasar por cada uno de los88 municipios de las islas.

El programa educativo se divide en tres sesiones. Los dos primeros días se proyectan los documentales “Comprendiendo los Peligros Volcánicos” y  “Reduciendo el Riesgo Volcánico”, mientras el tercero se realiza una presentación sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

Por lo que respecta a su visita a san Sebastián el programa a seguir estará situado en el IES de San Sebastián de la Gomera los días 23, 24 y 25 de Abril donde  el martes a las 12,00 horas; el miércoles a las 8.00 horas y el jueves a las 11,00 horas se llevarán a cabo las tres partes citadas anteriormente.

El objetivo final de este programa es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor organizada e informada ante el riesgo volcánico y llegar a ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean, y no se organiza para responder a ellas, es por ello que  este programa nace de la necesidad de informar y educar a la ciudadanía que reside en Canarias sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »