Curbelo “José Manuel Soria es el menos indicado para hablar de freno en las inversiones”

casimiro-curbelo 5El Presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado a este medio de comunicación que “José Manuel Soria es el menos indicado para hablar de freno en las inversiones”, en relación a las últimas declaraciones realizadas por en materia de energía.

El Ministro de Industria, Energía y Comercio, afirmba en el día de hoy, que estarán “muy vigilantes” por si hay administraciones que, en lugar de ayudar o impulsar a que haya inversiones en el sector eléctrico de Canarias, tratan de frenarlas. En este sentido apunta que el Ministerio garantiza que Red Eléctrica Española y cualquier generador que haya en las islas va a realizar las inversiones que haya que hacer para garantizar un sistema eléctrico en toda Canarias “más seguro, con más fuentes, menos vulnerable y menos interconectado”.

Curbelo recuerda que es precisamente el Partido Popular quien frena las inversiones en Canarias y en La Gomera en particular, con actuaciones que se postergan en el tiempo en materia de costas, carreteras, vías, entre otras. Además señala que será precisamente el Cabildo Insular quien será “vigilante y exigente” para que las actuaciones necesarias y previstas en materia de electricidad y energía se ejecuten con la mayor celeridad posible por parte del Gobierno de España.

El Presidente ha recordado entre otras las obras de corrección hidrológica de los cauces, los encauzamientos pendientes de Vallehermoso o el de Lepe en Agulo. También se cuestiona por qué no dice nada sobre los proyectos pendientes en Valle Gran Rey, como es el futuro paseo literal de la localidad turística o dónde está la dotación para cerrar el anillo de circunvalación de la carretera en la comarca norte de la isla.

Por otro lado hemos de recordar que esta misma semana el Presidente insular ha reiterado la petición al Ministerio que dirige Soria para que ponga en marcha el proyecto denominado “Sistema hidráulico de Almacenamiento y Regulación de Energía Eléctrica en la isla de La Gomera”, reclamado desde el año 2007, así como solicitar agilidad en los trámites para conectar, mediante cable submarino, las islas de Tenerife y La Gomera y romper así el aislamiento del sistema eléctrico insular en caso de apagón.

La Voz de la Gomera.

Te puede interesar

Ángel Víctor Torres es proclamado Secretario General del PSOE Canarias

La Comisión de Ética y Garantías verifica y valida los avales presentados por el único …

Ada García renuncia como consejera del Cabildo y le sustituirá Guzmán Correa

La consejera insular Ada Virginia García Santos presentó hoy su renuncia en el Cabildo. Desde Iniciativa …

Translate »