La Casa Pintor José Aguiar acoge la exposición ‘Los Muchachos de Managua’ que refleja los claro oscuros de la capital de Nicaragua

exposición-muchachos-de-managuaLa Casa Pintor José Aguiar del municipio de Agulo acogerá la inauguración de la exposición fotográfica Los Muchachos de Managua, a cargo de Eduardo Castro, el próximo lunes, 22 de abril, a partir de las 17:00 horas. Esta muestra refleja la dura realidad que se encuentra en las calles de los barrios de Managua, capital de Nicaragua. Una exposición compuesta por imágenes que removerán conciencias.

En su recorrido por los barrios de Managua, Eduardo Castro logró un testimonio fotográfico muy diferente al tono dramático y sensacionalista con que usualmente se retrata en los medios de comunicación las vivencias de las maras y pandillas de Centroamérica. Su visión se centra en los claro oscuros de la vida en esos barrios de Managua, en lo que constituye un verdadero homenaje a la vida y sobrevivencia de esos adolescentes y niños que también se hallan por todo el mundo.

Lejos de ver a sus protagonistas como objeto del ojo codicioso, el autor los retrata desde un ángulo cercano y empático,  logrando que esos niños y adolescentes le correspondan con ánimo cómplice, como puede comprobarse en las fotografías motivo de esta exposición.

El Consistorio, en su apuesta por la diversidad y la cultura, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de esta exposición fotográfica única, en el marco de las fiestas en honor a San Marcos Evangelista, que refleja una realidad dura y, a la vez, muy humana, las historia de unos jóvenes al otro lado del charco que también buscan una oportunidad en la vida.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo y Ámate disponen un punto de información con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La asociación de Cáncer de Mama de Tenerife estará, hoy martes, presente en la Plaza …

El Grupo Socialista reclama la limpieza de las instalaciones deportivas de San Sebastián

El Grupo Socialista Capitalino ha pedido por Moción, en base al Reglamento del Consistorio, la …

Translate »