El Cabildo de La Gomera inicia el programa de trabajos 2013 para la recuperación del medio ambiente, estructural y social

Ventura del Carmen RodríguezEl Cabildo Insular de La Gomera inicia la primera semana de mayo el programa de trabajos 2013 para la recuperación del medio ambiente, estructural y social. Se trata de un programa con fondos propios del Cabildo un que abarca un total de tres proyectos para la contratación de 389 personas, por un periodo de seis meses, en  todos los municipios de la Isla y con una inversión total de 2.529.175 euros.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destaca “la importancia de iniciar estos proyectos para atender necesidades territoriales, sociales y familiares en estos momentos de dificultades económicas”.

De esta forma, 358.550,78 euros están destinados para el proyecto de actuaciones de mejoras en carreteras y en las que se contratará un total de 57 trabajadores para realizar tareas de limpieza de cunetas, alcantarillas, reposición de malecones, construcción de muros, cambios de señales viarias o refinado de taludes, entre otros trabajos.

Asimismo, el programa de empleo 2013 contiene un proyecto de mejoras en el medio insular y que supondrá la contratación de 269 personas en la Isla, con un coste de 1.600.098,21 euros. Se trata de la continuación de trabajos realizados en diferentes zonas de la geografía insular como por ejemplo, la limpieza del litoral marino, acondicionamientos de senderos y mejoras ambientales.

Ventura del Carmen RodríguezTambién se acogerá el programa de asistencia domiciliaria con la contratación de 63 trabajadores, con un coste de 404.641,80 euros. Se trata de un proyecto que demandan muchas familias de La Gomera para el cuidado de las personas mayores, así como aquellas que tengan disminuidas sus capacidades de movimiento.

El 25 por ciento de los demandantes de trabajo corresponde a menores de 30 años; el 45 por ciento al tramo de personas con edades comprendidas entre los 31 y 45 años; y el 30 por ciento corresponde al tramo de los 46 a los 65 años. El Servicio Canario de Empleo determinará las pautas a seguir previa solicitud por parte de la administración afectada.

Entre las condiciones destacan componentes de unidades familiares que en estos momentos no tengan a ningún miembro trabajando, ni percibiendo prestación por desempleo comenzando por las familias más numerosas con especial atención al número de miembros de menor edad así como a hijos desplazados por motivos de estudios fuera de la residencia familiar, trabajadores que les falten seis meses o menos para jubilarse y, por último, trabajadores que les falten tres meses o menos para tener derecho a percibir prestación por desempleo.

Este programa se complementará con otros para lograr atender al máximo de familias posibles. En este sentido, el Cabildo de La Gomera ha pedido a la Consejería de Empleo la firma de un convenio.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “El Estado ha generado más incertidumbre al dejar las restricciones en manos de los tribunales”

El portavoz de ASG lamenta la falta de previsión del Gobierno central ante el fin …

Mientras el conjunto juvenil no pudo disputar su encuentro, el conjunto de Segunda B del Gomera FS, logró una nueva victoria

La Tercera Jornada de Liga para el conjunto villano en la que se desplazo al …

Translate »