Curbelo valora positivamente la conexión con cable submarino entre La Gomera y Tenerife

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado hoy positivamente que Red Eléctrica estime posible conectar La Gomera con Tenerife según los estudios técnicos y económicos realizados y clasificados como viables e interesantes. En este sentido, Curbelo solicita “agilidad para realizar los trámites correspondientes para poder conectar ambas islas y romper, así, el aislamiento del sistema eléctrico insular”.

Se trata de reducir la dependencia de un único sistema de producción con herramientas como puede ser un cable submarino conductor que, además de la seguridad del suministro, aportaría ventajas de carácter ambiental y de ahorro, sin olvidar la vertebración del territorio, ya que la nueva infraestructura submarina uniría dos sistemas eléctricos existentes y erradica los sistemas insulares aislados.

La acción ya ha dado buenos resultados en otras comunidades como Baleares y también está en los planes del Ejecutivo regional. “Falta, no obstante, que se abran las puertas necesarias para que se materialice este imprescindible proyecto”.

Cabe recordar que Red Eléctrica de España ha anunciado que tiene previsto invertir en los próximos cinco años en Canarias 225 millones de euros para realizar mejoras de compromisos ya adquiridos.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera firma el primer convenio anual con el Club Deportivo Vela y Aventura

Se trata del primer convenio anual de Promoción y Tecnificación 2022, con el que se …

El Cabildo de La Gomera reconoce la trayectoria deportiva de Cristofer Clemente

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, …

Translate »